Lousteau: “Obtuvimos la misma cantidad de votos que en las PASO”

Lousteau: “Obtuvimos la misma cantidad de votos que en las PASO”

El único orador, Martín Lousteau, cerró la jornada con un breve discurso. Pizza gratis y reggaetón a todo volumen inundaron el búnker de Evolución.

Martín Lousteau, desde el Palacio Alsina.

Pasadas las 21, el líder de Evolución Martín Lousteau comenzó su discurso en un búnker montado en el boliche Palacio Alsina, en alsina 940. Tras horas de hermetismo, finalmente se cumplió la profecía que había comenzado a flotar en la sala: nadie hablaría con la prensa hasta que “Guga” llegara. Sin declaraciones a la prensa, todos los candidatos de este espacio subieron al escenario al mismo tiempo, acompañados por el cántico de la Juventud Radical: “Guga, Guga, Guga. Huevo, huevo, huevo”.

Acompañado de Débora Pérez Volpin, Marcelo Guouman, Carla Carrizo y el resto de los integrantes de su lista, “Guga” realizó un “copy paste” del inicio del discurso que brindó el domingo 13 de agosto en el marco de las PASO. En primer lugar, volvió a felicitar a “los ganadores”, como también a los militantes de “los distintos partidos políticos que brindaron a estas elecciones una mística especial”, y a sus votantes. En este aspecto, remarcó que lograron el mismo resultado que en las PASO, manteniendo la fidelidad de su electorado: 12,33% Lousteau y 12,69% Pérez Volpin, dejando atrás al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con un 5,80% que permitiría a Gabriel Solano y Miryam Bregman llegar al Parlamento; a Matías Tombolini en 1País con un 4,88% y a Luis Zamora en Autodeterminación y Libertad con un 4,31% de los votos. Estos datos no son definitivos, ya que sólo de han escrutado poco más que el 85% de las mesas porteñas.

“Vamos a llevar a la Cámara de Diputados de la Nación y a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la impronta de aquellos que quieran debatir propuestas concretas, con sumo respeto”, especificó Lousteau y agregó que la impronta de su partido “no es otra que la de su actitud activa de contribuir con el país”.

El único orador de la noche cerró su discurso al mencionar: “Las elecciones terminaron, pero lo importante es mañana, porque mañana empieza el trabajo de cerrar las múltiples grietas que nos atraviesan, de reestablecer la honestidad en los diferentes espacios públicos y de recuperar la potencia del Estado en términos de seguridad, salud y educación”.

“Argentina tiene un enorme futuro, pero tenemos que saber discutir“, cerró, de la mano de su mujer Carla Peterson.

Así, entre aplausos y ovación bajó del escenario y aceptó sacarse fotos con los presentes. Hasta la medianoche, la “fiesta” seguirá con empanadas y pizzas gratis en las barras, dejando a los periodistas en offside y con las preguntas aturdidas por el reggaetón a todo volúmen.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...