Lousteau le respondió a Cristina: “Tiene una memoria parcializada”

Lousteau le respondió a Cristina: “Tiene una memoria parcializada”

La exPresidenta había hecho acusaciones sobre el economista en su libro "Sinceramente".


El exministro de Economía, Martín Lousteau, apuntó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el segundo programa de “Corea del Centro”, conducido por María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en el canal Net TV.

Allí también analizó la situación electoral del país y aprovechó para responderle a la exmandataria sobre las acusaciones de la resolución 125, que consistía en aplicar retenciones móviles a las exportaciones de la soja.

En su libro “Sinceramente”, que será presentado este jueves 9 de mayo en la Feria del Libro, la senadora nacional por Unidad Ciudadana reveló detalles de las reuniones donde se gestó el proyecto, que derivó en las protestas del famoso “Conflicto con el campo” de 2008. “Me acuerdo como si fuera hoy de aquella reunión. Estábamos los tres. Alberto Fernández (jefe de Gabinete), Lousteau y yo. El jefe de Gabinete le pregunta: ‘¿Estás seguro que no habrá problemas con eso?’ Y Lousteau, muy seguro de lo que decía, contestó: ‘No, a ellos la soja no les interesa'”.

“Increíble, ¿no? Juro por la vida de mis tres nietos y mis dos hijos, que es lo que más quiero en el mundo, que dijo eso. Y agregó que a las patronales agropecuarias sólo les importaban las retenciones al trigo y al maíz”, insistió CFK.

En tanto Lousteau replicó:

“Ni se sostiene. Ella jura por los hijos y los nietos, espero que sea un caso de mala memoria, que se recrea sus recuerdos a medida que quiere justificarse”.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño por Evolución recordó que durante el gobierno kirchnerista “nada podía decidirse abajo sin pasar por 40 filtros hasta Néstor (Kirchner)”, aunque reconoció que el proyecto fue responsabilidad suya: “Yo la llevé, pero si hubieran estado mal los cálculos, el día que renuncié me echaban la culpa y listo, pero ellos escalan la pelea hasta el infinito”.

“La 125 nunca se aplicó, en un momento acordamos en la primera reunión con la Mesa de Enlace y el que dinamitó el acuerdo fue Kirchner. Tiene una memoria bastante parcializada Cristina. Si va a ser candidata que discuta y de notas porque si me dice esto en un programa es fácil saber quién dice la verdad”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...