Lousteau echó a Cortina por televisión: lo acusó de haber sido comprado por Larreta

Lousteau echó a Cortina por televisión: lo acusó de haber sido comprado por Larreta

Además y tal como lo adelantó en exclusiva Noticias urbanas dijo que no participará de una interna con el Pro. La respuesta de Cortina.


La situación no venía siendo la mejor. Pero lo que sorprendió fue que el líder de Evolución, el diputado nacional Martín Lousteau, decidiera echarlo a través de un programa de televisión y hacerlo con una dura acusación. Así terminó la relación con el legislador socialista Roy Cortina.

El disparador fue una supuesta candidatura presidencial suya en 2019, fogoneada por el legislador socialista Roy Cortina, que compartió lista con Lousteau en las últimas legislativas. “Eso de ser Presidente, que es lo que anda diciendo una persona que estaba antes en nuestro espacio”. lanzó sin siquiera nombrarlo, ante la mirada atónita de Alejandro Fantino, en Animales Sueltos.

“Roy Cortina no está en nuestro espacio, él se fue de nuestro espacio, no es nuestro vocero, se fue porque quiso tener un cargo indirecto que le dio Rodríguez Larreta”, siguió y luego fue lapidario. “Larreta todo lo que puede comprar lo compra. Y todo lo que puede vender en términos inmobiliarios lo vende”.

Además Lousteau y tal como lo había adelantado Noticias Urbanas en su programa de radio del martes 6 de marzo rechazó la posibilidad de realizar una interna con el Pro para armar Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Entonces no vas a estar en una interna dentro de Cambiemos en Capital Federal? ─le preguntó Fantino.

─Nosotros tenemos una visión absolutamente diferente que el Pro de la Ciudad. Me canso de contarlo. Nosotros hemos pedido internas en varias oportunidades, con una condición: ¿se pueden decir las cosas como son? A mi me parece que el Pro no tiene esa amplitud. No quiere que las cosas se discutan de cara a la gente, por eso le costó tanto a Gabriela Michetti ─manifestó el diputado de la UCR.

 “Nosotros tenemos una identidad, tenemos una visión del país, tenemos un diagnóstico de la Ciudad, no creemos en el marketing… ¿Se pueden decir esas cosas en una interna? Aparentemente no”, sostuvo.

Y agregó: “A mi me da lo mismo competir por adentro o por afuera, eso es algo que arreglan los partidos políticos, que son los que hacen las alianzas”. Pero recalcó que no hubo ningún tipo de acercamiento para desembarcar con la alianza a nivel nacional en terreno local.

“¿Qué alguien me explique cómo así quieren formar Cambiemos en la Ciudad”, se preguntó.

 Además, Lousteau fue un paso más allá y expresó que el Pro tiene más vinculo con otros partidos opositores que con la UCR. “Las alianzas del Pro son el massismo y el Frente para la Victoria, Los acuerdos los hacen siempre con el massismo y el Frente para la Victoria”, lanzó.

La respuesta de Cortina no se hizo esperar“Estoy dolido, cuando escuche eso no podía creerlo, espero que haya sido algo poco feliz y nada más”, le dijo a Clarín.

“Lo único que puedo decir es que nosotros hicimos una experiencia interesante, pero mucha gente de ha ido de nuestro espacio, primero el Socialismo Auténtico, después la Coalición Cívica ARI, no sólo la versión de Carrió, sino dirigentes generacionales que se llevaban bien con Martín, como Fernando (Sánchez) y Maxi (Ferraro), que no se fueron en buenos términos. También confianza pública. Quedamos la UCR y el socialismo y para completar, la frutilla del postre de lo cerrado del espacio, Martín se afilia a la UCR”, enumera Cortina.

“Y ayer me entero que me echó de Evolución por televisión”, agregó.

“Yo soy cofundador de Evolución y no quiero entrar en problemas legales, pero me llamó la atención”, explica, para luego dar rienda suelta a una serie de cuestionamientos contra la figura de Guga, como le dicen al diputado radical. “Me dolió que haya dicho que Larreta me compro. Sin ánimo de ser petulante, como diría Tabaré Vázquez, los socialista podremos haber metido la pata alguna vez pero nunca metimos la mano en la lata, al socialismo no lo compra nadie”, sentencia.

“Yo no cambie de gobierno, no estuve con Cristina, ni con Macri, ni con nadie. Mañana voy a cumplir 54 años y pavada de regalo me dio mi amigo Lousteau. Desde los 16 milito en el socialismo y cualquier alianza que he hecho ha sido convalidada por mi partido”, marca y cuenta que ha recibido muchos llamados de afiliados de la UCR que le pidieron disculpas. “Yo quiero mucho a la UCR y le voy a pedir una explicación al presidente del partido”, adelanta.

“Si hay una persona que yo podría decir que fue comprado, no ese verbo porque es terrible, si hay alguien que hizo un acuerdo con Macri y Larreta fue Lousteau, yo nunca formé parte de Cambiemos. Yo le perdono todo eso porque él no representa un partido, yo no podría acordar cosas así, ni podría ser comprado por Larreta porque yo pertenezco a un partido, me hubieran echado del partido”, disparó Cortina.

De esta manera el interbloque de Loustea que hasta el año pasado era de nueve legisladores ahora podría quedar en seis ya que hace poco lo abandonó Natalia Fidel y con la salida de Cortina lo más probable es que también lo abandone el otro del socialismo Hernán Arce.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...