Lousteau dice que el país necesita una coalición que supere a Cambiemos

Lousteau dice que el país necesita una coalición que supere a Cambiemos

El economista realizó una columna de opinión donde especificó cuál es el rol que debería cumplir la UCR de cara a octubre.


El economista y diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Evolución, Martín Lousteau, sigue siendo el personaje que encarna un enigma de cara a las próximas elecciones. Si se irá con Roberto Lavagna -quien ya le rechazó conformar una coalición con Cambiemos-, si competirá contra el Pro en la Ciudad o hará una nueva jugada. 

Ante esta nebulosa, el exembajador en Estados Unidos realizó una columna de opinión para Infobae en la que brindó algunas concreciones, entre ellas, que “se necesita una coalición que supere a Cambiemos”, de hecho es el título que eligió para publicar su escrito.

En este contexto, especificó cuál es el rol que debería aportar su partido: “El radicalismo debe revisitar la Convención de Gualeguaychú para convertirse en el puente entre espacios que hoy parecen distantes pero que tienen la responsabilidad de construir lo que hace falta. Cambiemos, con su experiencia, debe ser parte importante de ello”.

Y opinó también que “lo mismo vale para los radicales que no se sienten dentro de ese espacio, para Roberto Lavagna, para el socialismo de Santa Fe, para muchos gobernadores peronistas o de partidos provinciales, y también para sectores independientes y de la sociedad civil, todos conscientes de las penurias que los argentinos venimos acumulando y de lo que se requiere para dar definitivamente vuelta la página”.

Sí dejó en claro que Cambiemos debe mutar y transformarse, con o sin él dentro, ya que no se ahorró críticas para la actual gestión de Gobierno: “En los cuatro años de administración de Cambiemos el ingreso por habitante habrá caído; la pobreza y la inflación, crecido; y la deuda habrá aumentado en más de 105.000 millones de dólares. El 2018 cerró con una fuerte recesión, un aumento del 50% en los precios y una suba de 100% en valor del dólar. Este año dista de dar un respiro“.

Y prosigue al mencionar que en la cena anual de CIPPEC el propio Presidente contó que tuvimos déficit fiscal en “77 de los últimos 100 años”; que “la inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%”; que padecimos recesiones en “uno de cada tres años”; y que “tuvimos 8 defaults, el último, el más grande de la historia de la humanidad”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...