Lousteau: “Vamos a ir al balotaje a discutir cuestiones medulares”

Lousteau: “Vamos a ir al balotaje a discutir cuestiones medulares”

El candidato de ECO a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, confió en que irá al balotaje con el candidato del Pro y allí discutirán “las ideas medulares de la gestión” del macrismo.


Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de ECO se refirió este miércoles a las posibilidades de competir en una segunda vuelta electoral con el Pro, y discutir allí “las cuestiones medulares de la gestión” del macrismo.

Además, se refirió otra vez a la decisión de no renovar el convenio con el juego: “Esta decisión del Gobierno porteño demuestra que cuándo los ciudadanos nos unimos detrás de un objetivo loable se logra una evolución en nuestra vida cotidiana”.

“El juego es una actividad absolutamente nociva”, agregó el exministro de Economía del kirchnerismo, y aseguró que “mil pesos por mes es lo que se juega en promedio por familia por mes. Además del problema de la ludopatía, creo que es una actividad que ha crecido desmedidamente”.

Lousteau aprovechó para ir contra la boleta electrónica, y dijo que “la empresa privada no te deja auditar el software”. “Me gusta la tecnología pero acá pasa que hoy ponés el voto en un sobre y lo metés en una urna, están los fiscales que cuentan pero no hay un intermediario, al hacerlo electrónico hay un intermediario que es el software. Estás entregando a una empresa privada que haga eso”, cuestionó.

“Una democracia entregue en estas condiciones a una empresa privada el escrutinio, es raro” y sentenció que “en Alemania, por la desconfianza del ciudadano, se declaró inconstitucional el voto electrónico”.

El candidato de ECO estuvo este miércoles en un desayuno junto a las Cámaras de Comercio Americana, en la que expuso los lineamientos de su plan de Gobierno, y sostuvo tras el encuentro que “en la Ciudad se venía prorrogando un convenio (por el juego) firmado en el año 2007. En 2011 se dejó pasar la continuidad del convenio y se prorrogó”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...