Lousteau apuesta todo a la reunión con el presidente Macri

Lousteau apuesta todo a la reunión con el presidente Macri

Durante una semana, el embajador en Washington y líder de ECO, Martín Lousteau, permanecerá en la Ciudad. Las reuniones políticas que mantendrá y la charla con Macri que puede definir su futuro.   


La excusa oficial del viaje era acompañar a su mujer, la actriz Carla Peterson, a Buenos Aires por unas grabaciones. Pero en realidad, el embajador en Washington y líder de ECO, Martín Lousteau, viajó por una semana a la Ciudad para mantener una serie de reuniones políticas que serán claves para decidir si es candidato a no en las elecciones legislativas de la Capital.

Desde este lunes, Lousteau se encuentra en la Ciudad y tiene como uno de sus objetivos principales mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Siempre que viaja a Buenos Aires, Martín trata de encontrase con Mauricio, y esta vez no será la excepción”, le dijo a Noticias Urbanas un dirigente del radicalismo porteño.

Este lunes, Lousteau visitó la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.

Para fin de esta semana, Lousteau también se reunirá con los seis integrantes del bloque de Suma+ de la Legislatura porteña, que lidera el radical Hernán Rossi e integran Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, María Inés Gorbea, Natalia Fidel y Patricia Vischi.

La reunión es muy importante. Se acerca la hora de las definiciones políticas sobre las candidaturas electores y tres de los legisladores de Lousteau deben y quieren renovar sus bancas: Rossi, Nosiglia y Gorbea.

No es lo mismo para los integrantes del bloque que Lousteau sea candidato o no. Por eso, su definición política es trascendental para el futuro de ECO.

Noticias Urbanas adelantó la estrategia de ECO en la Ciudad, y el propio jefe del bloque, Hernán Rossi, le dijo a este medio que ellos estaban dispuestos a conformar la Mesa porteña de Cambiamos a cambio de que el Pro los dejaran competir internamente.

Por otra parte, Lousteau también planea reunirse con funcionarios nacionales y autoridades del Pro. Es muy probable que haga lo propio con la conducción nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).

Pero el objetivo máximo del líder de ECO es sentarse con Mauricio Macri. Lo que salga de esa charla será casi definitorio para la decisión que tome Lousteau sobre su posible candidatura en la Ciudad.

Aunque sus colaboradores más cercanos dicen que “todavía hay tiempo” y que “hasta marzo no habrá novedades”, la reunión con Macri puede adelantar las definiciones.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...