Lousteau con Larreta, Santilli, Frigerio y Angelici pidió ampliar Cambiemos

Lousteau con Larreta, Santilli, Frigerio y Angelici pidió ampliar Cambiemos

Presentó su nuevo libro y en la primera fila estuvieron importantes dirigentes de Cambiemos. Qué se dijo.


Una foto vale más que mil palabras. Lousteau se mostró junto a Larreta, Santilli y Frigerio en la presentación de su nuevo libro. El diputado nacional (Evolución) presentó en La Rural su libro Debajo del agua, en el que elabora un diagnóstico de la Argentina e intenta explicar el por qué de los vaivenes cíclicos de nuestro país y su estancamiento.

En primera fila, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y más atrás se lo vio a Daniel Angelici.

También estuvieron el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR), el diputado nacional Marco Lavagna (massismo), el diputado José de Mendiguren y Ricardo Alfonsín.

Además de celebrar las “adhesiones” de Roberto Lavagna, del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de los diputados macristas Emilio Monzó y Nicolás Massot, y de Margarita Stolbizer, Lousteau mostró un video del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y de Sergio Massa, que manifestaron su acompañamiento a la propuesta del economista. “No está el que no quiere”, decían en el entorno del diputado.

En diálogo con La Nación, Lousteau reiteró su reclamo para ampliar Cambiemos pese a la proximidad de la fecha del cierre de alianzas, en poco más de un mes. “Vale la pena intentar”, dijo ante la pregunta si todavía hay tiempo para generar nuevas alianzas, y mencionó el caso de Portugal, que “cambió los ánimos” cuando “inesperadamente apareció una coalición que parecía improbable, tan improbable que la llamaron engendro”.

El exministro también celebró la presencia de figuras de peso del macrismo, a las que interpretó como “un gesto de las ganas qué hay de trabajar entre todos”

“Tenemos que crear una gran coalición de todos los que estamos en condiciones de y dispuestos a ceder algo”, dijo Lousteau, que pidió “re-imaginar el Estado” y “devolvérselo a la clase media”.

“¿Quiénes no van a estar? Aquellos que creen tener la verdad revelada. Nosotros queremos una coalición superadora. Tiene que tener a Cambiemos, a sectores de la UCR que no están contentos, al socialismo, al GEN, al peronismo y a todos los que se puedan sentar a discutir un diagnostico y una acción común”, dijo.

El exministro de Economía estuvo acompañado en el escenario de la sala Jorge Luis Borges de la Feria del Libro por el politólogo Andres Malamud, la diputada nacional Silvia Lospennato (Cambiemos) y el neurólogo Facundo Manes.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...