Los verdaderos motivos por los que Cristóbal López vende sus medios

Los verdaderos motivos por los que Cristóbal López vende sus medios

El empresario decidió desprenderse de los medios que compró el Grupo Indalo, entre los que se encuentran Ámbito y C5N, entre otros.

Cristóbal López deja sus medios

El empresario Cristóbal López decidió desprenderse de los medios que compró en Grupo Indalo, entre los que tiene a Ámbito y C5N.

El problema es que no encuentra comprador. Si bien menciona para C5N a Daniel Hadad, allegados del empresario mediático dejaron trascender que no está interesado en volver a tener el canal.

Es posible que decida cerrar directamente los medios más deficitarios, como lo que hizo con el Buenos Aires Herald, que dejó de existir después de 140 años.

Fuentes cercanas al empresario, aseguraron los motivos de la venta de sus medios se debe a que esperaban un mejor resultado en las elecciones de la exmandataria Cristina Kirchner pero finalmente eso no ocurrió, ya que resultó casi un empate técnico con el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

A su vez, las pautas publicitarias bajaron mucho en sus medios con el nuevo Gobierno, por lo cual se llevaron a cabo despidos masivos de periodistas.

Por otra parte, la Justicia Federal exhortó al empresario que desaloje en el transcurso de este mes un dúplex que actualmente alquila y que es propiedad de la expresidenta Cristina Kirchner en el lujoso barrio de Puerto Madero. La decisión del juez Claudio Bonadío tiene motivo en la sospecha del origen del dinero con el que lo paga.

Se trata del inmueble ubicado en la undiad funcional 440, pisos octavo y noveno, del lugar conocido como Madero Center, en la calle Juana Manso 555, Puerto Madero.

La medida fue tomada a raíz de distintas conversaciones que mantuvo el interventor judicial de la empresa Los Sauces, que es dueña del inmueble, con los inquilinos. La sospecha reside en el origen del dinero con el que López paga el alquiler.

Según trascendió, los actuales habitantes del dúplex abandonarían el lugar en los próximos diez días, previo al final del mes de agosto. El empresario de medios había argumentado que, al haber mudado sus oficinas a esa propiedad debió invertir una gran suma de dinero, ante lo cual pidió poder abandonarla más adelante para amortiguar el efecto que tendrá en sus finanzas.

Qué se dice del tema...