Los vecinos eligieron el nombre de la nueva estación de la línea H

Los vecinos eligieron el nombre de la nueva estación de la línea H

Se llamará Julieta Lanteri, en homenaje a la primera mujer que votó en Argentina y América Latina. La inauguración será el próximo 17 de mayo.


A través de un concurso que se realizó en las redes, los vecinos porteños eligieron que la nueva estación cabecera de la Línea H, ubicada en la Facultad de Derecho, se llamará Julieta Lanteri, en conmemoración a la médica, política y feminista.

Las otras opciones que se encontraban para elegir eran Celia Tapias, en reconocimiento a la primera abogada que ejerció en la Ciudad y segunda en el país, y María Angélica Barreda, la primera letrada a nivel nacional.

La votación fue organizada por Participación Ciudadana y contó con un total de 174.659 votos, de los cuales 78.247 fueron para Lanteri (45%), seguida por María Angélica Barreda, con 49.544 votos (28%) y en tercer lugar por Celia Tapias, con 46.868 votos (27%). Las autoridades de la Comuna 2 serán las encargadas de presentar el proyecto de ley ante la Legislatura porteña, que refrendará la elección.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, explicó que “la idea es que la estación tenga obras de arte e información disponible para que todos los visitantes y usuarios conozcan a estas mujeres notables”, según reveló Infobae.

Se estima que la estación se inaugurará el próximo 17 de mayo. En tanto, la red de Subte sumará un kilómetro y facilitará la circulación a 50.000 vecinos, así como también a 32.000 alumnos que asisten a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Julieta Lanteri fue la primera mujer egresada del Colegio Nacional de la Plata en 1886 y, años más tarde, logró ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, carrera vedada para mujeres. En 1911, fue la primera mujer que votó en Argentina y América Latina, tras lograr la excepción ante la Justicia Electoral cuando aún no estaba permitido el sufragio femenino.

Julieta Lanteri

Qué se dice del tema...