Lucciano’s fue elegida como la mejor heladería artesanal de la Ciudad

Lucciano’s fue elegida como la mejor heladería artesanal de la Ciudad

"Lo lindo de este premio es que al ganador lo eligen los vecinos, no nosotros", expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el viernes por la tarde a la heladería Lucciano´s como la ganadora del premio “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad”, otorgado por más de 48.000 vecinos que votaron a través de las redes de BA Capital Gastronómica.

“Lo lindo de este premio es que al ganador lo eligen los vecinos, no nosotros”, expresó Rodríguez Larreta.

Las que siguieron a Lucciano´s, que obtuvo el 26% de los votos, fueron Rapanuí (20%) y Cadore (7%).

Esta iniciativa se suma a otros concursos impulsados por BA Capital Gastronómica como Mejor Hamburguesa, Mejor Milanesa de Bodegón, Mejor Café Notable, Mejor Parrilla y Mejor Pizzería, que buscan potenciar la actividad de los comercios participantes y la gastronomía local.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “los helados son un gran atractivo de la Ciudad”, y felicitó “a todas las heladerías que participaron”.

“Lucciano´s,  además de hacer un riquísimo helado, es una empresa que viene invirtiendo mucho en Argentina”, sostuvo Rodríguez Larreta, y completó: “Abrieron alrededor de 30 locales en los últimos tres años”.

De la actividad también participaron el secretario de Desarrollo Ciudadano, Matías López; y los dueños de Lucciano´s, Daniel Otero y su hijo Christian, quien recibió el premio.

López explicó que el objetivo es “posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica”, y agregó: “Con estas iniciativas también buscamos potenciar la industria de la gastronomía, que es tan importante para la Ciudad”.

Del concurso participaron 30 heladerías porteñas y la votación se llevó a cabo desde el 22 de febrero hasta el 11 de marzo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de BA Capital Gastronómica y Participación Ciudadana.

A su vez, las 48.339 personas que dieron su opinión representan un récord de votos para los concursos relacionados a la gastronomía realizados por el Gobierno porteño.

Además, a lo largo del período de votación los vecinos pudieron participar por descuentos y promociones en la compra de helados en cualquiera de los 30 locales, que fueron Anta, Antiche Tentazioni, Artesanal Diechi, Cadore (Corrientes), Cadore (Cuenca), Chungo, Cimino, Fratello, Nápoli, Buffala, El Ciervo, Italia, Módena, Scannapieco, Venecia, Papeete, Vía Maggiore, Iceland, Lucciano´s, La Veneziana, Las Malvinas, Lekker, Occo Helados, Podio, Rapanuí, Tino Helados, Valence, Verona, Vía Fontana y Yolas.

En cuanto a los ganadores de concursos anteriores, el local elegido como la Mejor Hamburguesa, Williamsburg, ya abrió cuatro sucursales más. El Antojo, que ganó el premio a la Mejor Milanesa, duplicó la producción de este plato y emplea el doble de gente, mientras que Las Violetas, tras ser elegida como mejor Café Notable, incrementó considerablemente la cantidad de visitas de turistas. Por su parte, los ganadores del año pasado, La Cabrera, votada como Mejor Parrilla, así como La Mezzetta y Pin Pun, elegidas como Mejor Pizzería, también recibieron más clientes.

En 2017, la Ciudad fue designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la calidad y la creatividad de la cocina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...