Los vecinos de Lanús decidirán en qué proyectos invertir el presupuesto

Los vecinos de Lanús decidirán en qué proyectos invertir el presupuesto

A través de una elección, que se realizará a partir del 1 de marzo, definirán cuál de los trabajos pre-seleccionados será el que se ejecute.

Los habitantes de la localidad elegirán en qué invertir el presupuesto.

Luego de las reuniones mediante las cuales los vecinos del Municipio de Lanús pudieron sumar proyectos para ser ejecutados mediante la inversión de parte del presupuesto municipal, comienzan las fechas de votación para definir cuál de los proyectos pre-seleccionados será el que se ejecute. La elección de proyectos se realizará a partir del 1 de marzo.

Así, la localidad dará inicio a la etapa de votación definitiva para saber cuál de los proyectos seleccionados en los Foros Vecinales Barriales será ejecutado. Esta elección es el resultado de reuniones en donde habitantes y funcionarios del Municipio debatieron acerca de las necesidades de cada zona, estableciendo así de forma democrática cuál es la obra más necesaria.

De esta votación al igual que de la realizada para la pre-selección de proyectos. Podrán participar todos los mayores de 16 años que residan o trabajen en alguna de las seis localidades del distrito. El proyecto seleccionado será elaborado con fondos municipales destinados a este fin. La votación comenzará el 1 de marzo y se realizará por zonas.

En la edición de 2016/17, once proyectos resultaron ganadores, como por ejemplo la instalación de luminarias LED en Víctor Hugo desde Blanco Encalada hasta Pitágoras (Monte Chingolo), la instalación de cámaras de seguridad en Gerli, Lanús Este y Remedios de Escalada o la recuperación de la plaza San Martín, en Villa Industriales.

Qué se dice del tema...