Más de 26 mil vecinos acercaron ideas para mejorar sus barrios

Más de 26 mil vecinos acercaron ideas para mejorar sus barrios

Espacios verdes, áreas de deportes, semáforos, servicios para mascotas, puesta en valor de plazas y escuelas, y subtes nocturnos, fueron las propuestas más votadas a traves de la plataforma BA Elige.


Mediante la plataforma Ba Elige de Participación Ciudadana, los vecinos porteños acercaron ideas para mejorar los barrios que habitan. Se llegó a un total de 26.000 personas que comunicaron sus propuestas para poner en valor el entorno en el que viven.

Del total anteriormente mencionado de las proposiciones, unas 3.000 fueron desestimadas por incumplir los requisitos de la convocatoria. Por lo tanto, durante el mes de mayo, el resto recibió apoyos y comentarios en la plataforma.

Entre las peticiones, se pudieron observar cuestiones tales como espacios verdes, áreas de deportes, semáforos, servicios para mascotas, puesta en valor de plazas y escuelas, y subtes nocturnos. Por lo tanto, las áreas competentes del Gobierno porteño, desde el 1ro de junio se comenzó a evaluar la vialidad y el costo de cada una de ellas, hasta el 20 de agosto.

Cabe destacar que para su realización, las ideas varían de acuerdo al presupuesto de cada comuna. Una vez hecha la selección, los vecinos podrán votar a cuáles priorizar para sus barrios. Esto será entre el 21 de agosto y el 17 de septiembre.

Las propuestas que más apoyo tuvieron fueron por parte de una habitante la Comuna 12, que pidió ampliar el horario del subte hasta la medianoche (la cual cruza varias comunas); otro vecino, sugiere la construcción de un circuito aeróbico en Parque Avellaneda, el cual ha sido fundamentado en un video subido a través de las redes sociales; y por otro lado, un residente de la misma comuna pidió dispensadores de alimentos en espacios públicos para perros y gatos en situación de calle.

También una de las más amparadas fue la integrar el espacio verde de la Facultad de Agronomía y Veterinaria a la Ciudad y otra más que pide la renovación del Cine Teatro San Pedro, en Monte Castro.

Los pedidos de semáforos y de la extensión de la red Ecobici abundan. Así como la plantación de árboles en espacios verdes específicos y la instalación de luminarias. Creación de nuevas ferias, colocación de juegos en plazas, puesta en valor de escuelas, teatros y espacios públicos, expansión de bicisendas: la lista es enorme.

Qué se dice del tema...