No paran: los taxistas vuelven a manifestarse en contra de Uber

No paran: los taxistas vuelven a manifestarse en contra de Uber

Por segundo día consecutivo, la Asociación Taxistas Unidos marcha hacia el Obelisco. La protesta puede extenderse hacia la Legislatura porteña.


Los taxistas llevan adelante una manifestación en el Microcentro, por segundo día consecutivo. Los conductores se concentraron en distintos puntos de la Ciudad desde las 10 de la mañana de este viernes, en contra de las aplicaciones de transportes de pasajeros, tales como Uber y Cabify, y se movilizan en el Obelisco. Algunos sectores se extenderán hasta la Legislatura porteña.

La Asociación Taxistas Unidos se reunió en un principio en la intersección de las avenidas Córdoba y 9 de Julio, y en Belgrano y Salta. La organización reúne a representantes de la Capital y de los partidos provinciales de La Plata, Berisso, Mar del Plata, La Matanza, San Isidro, Vicente López, Morón, Merlo e Ituzaingó.

La manifestación vuelve a reunir a cientos de taxistas que, en el marco de los dos años de Uber en la Argentina, reiteran sus denuncias contra todas las aplicaciones para el transporte de pasajeros a las que acusan de “ilegales”.

Esta movilización ocurre tan solo un días después de que el centro porteño colapsara por múltiples protestas, una de las cuales estuvo encabezadas por los choferes de taxis.

El jueves, concentrados en diversas esquinas, fueron hacia el Obelisco y luego confluyeron en la Plaza de Mayo, bajo la consigna “Fuera Uber”; “No al trabajo en negro, Sí a la seguridad” o “Contra Uber e ilegales”, en relación a las otras aplicaciones para el transporte de pasajeros como Cabify.

Qué se dice del tema...