Los taxistas siguen en guerra con Uber y llevan su protesta a Plaza de Mayo

Los taxistas siguen en guerra con Uber y llevan su protesta a Plaza de Mayo

La concentración será este jueves y arranca en la avenida San Juan y Lima para luego movilizarse hacia Plaza de Mayo.


Los taxistas siguen en pie de guerra contra aplicaciones como Uber. por eso, este jueves realizarán una movilización a Plaza de Mayo para denunciar la supuesta ilegalidad de Uber, Cabify, y otras plataformas. La concentración comenzará a las 11 en la avenida San Juan y Lima para luego movilizarse hacia Plaza de Mayo.

La manifestación es convocada por el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT) y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina (UPYMRA) .

Los taxistas le exigen al Gobierno que tome medidas urgentes contra Uber y aplicaciones similares 

En un comunicado de prensa, los taxistas denunciaron “tres años de la actividad ilegal y depredadora” de Uber en Argentina y apuntaron contra la “pasividad, medidas tibias e insuficientes” del Poder Ejecutivo.

“En medio de una crisis económica brutal que día a día se agrava, que derrumba la demanda del servicio taxista, sus ingresos y el beneficio de los trabajadores, que produce una inflación galopante en el costo de la vida de nuestros hogares y en el mantenimiento y renovación de las unidades de trabajo”, agregaron.

Exigieron al Gobierno que “adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad de las multinacionales Uber, Cabify y otras, que tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos”. “Dándole continuidad a las movilizaciones taxistas; las organizaciones representativas de peones de taxis, trabajadores autónomos y pequeños empresarios del taxi se unen para marchar”, aseguraron.

La protesta se da a pesar de que la Justicia porteña e incluso la Corte Suprema de la Nación fallaron a favor de la legalidad de la plataforma.

 

Qué se dice del tema...