Legislatura: triunfo de los taxistas y mala noticia para Uber

Legislatura: triunfo de los taxistas y mala noticia para Uber

Tal como querían los taxistas que se encontraban dentro y fuera de la Legislatura se aprobó un proyecto que afecta a Uber.


Finalmente, en la sesión de este jueves se terminó votando un proyecto que los taxistas querían porque lo consideraban perjudicial para Uber. Se trató de modificaciones a diversos artículos del Código de Tránsito y Transporte, del Régimen de Faltas y del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se incorporó como prerrogativa de la autoridad de aplicación del Código de Tránsito y Transporte suspender en determinados casos con carácter preventivo a ciertas habilitaciones para ejercer el transporte de pasajeros y la modificación del artículo referido a los casos específicos en los cuales aquella puede retener preventivamente a los vehículos, conductores o licencias de conducir. Esta medida perjudicada a Uber.

Sin embargo, varios legisladores consideraron que esto no afectaba lo suficientemente a Uber debido a su fuerte recaudación. Todo esto se dio en el marco de las constantes manifestaciones de los taxistas que se encontraban en el recinto y que más de una vez interrumpieron a los gritos a los legisladores que hablaban.

Mientras tanto en la puerta de la Legislatura una manifestación de taxistas apoyaba y metía presión para que el proyecto se aprobara.

El inicio y la previa de la sesión

La manifestación comenzó temprano. Muchos antes de que se iniciara la sesión. Un importantes grupo de taxistas, con banderas, bombos y fuegos artificiales se apostó en la puerta de la Legislatura de la calle Perú para meterle presión a los legisladores y que voten una ley que endurecen las multas contras servicios como Uber.

También hay un grupo de taxistas dentro del recinto.

La Legislatura ya se encuentra debatiendo modificaciones a diversos artículos del Código de Tránsito y Transporte, del Régimen de Faltas y del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se propone la incorporación como prerrogativa de la autoridad de aplicación del Código de Tránsito y Transporte de suspender en determinados casos con carácter preventivo a ciertas habilitaciones para ejercer el transporte de pasajeros y la modificación del artículo referido a los casos específicos en los cuales aquella puede retener preventivamente a los vehículos, conductores o licencias de conducir. Esta medida parece estar destinada a Uber.

Con los taxistas también se manifestaba un grupo de sindicalistas de UTE y educadores en contra del proyecto de creación de la Universidad de Formación Docente (UniCABA).

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por la tarde por Noticias Urbanas. 

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...