Los súper no saben nada del acuerdo de precios

Los súper no saben nada del acuerdo de precios

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, aseguró que aún no tiene conocimiento sobre el plan.


A pesar de que los funcionarios del Gobierno nacional dejan trascender que avanza un acuerdo de precios cadenas de supermercados, desde los súper la versión no es la misma. El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró este viernes que la cadena comercial aún no tiene conocimiento sobre el plan que anunciará el oficialismo el miércoles próximo.

“Lo que se ha venido hablando es un fortalecimiento del programa ‘Precios Cuidados’ a partir de una canasta básica que sea sostenible en el tiempo”, indicó Martinez.

El empresario aclaró que tras las reuniones el Gobierno no les ha dado precisiones acerca de cómo será la ampliación del programa, cuáles serán los productos incluidos y qué precios estarán en las góndolas.

Hasta ahora los empresarios no saben de qué se trata el programa y las medidas que el Gobierno anunciará el próximo miércoles

El representante sectorial sostuvo que a principios de semana hubo reuniones de funcionarios de la secretaría de Comercio y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con presidentes de las principales compañías proveedoras y representantes de las cadenas de supermercados.

“Precios Cuidados tracciona mucho las ventas, pero depende de la industria y el nivel de provisión que puedan asegurar en productos como arroz, fideo, leche, entre otros”, dijo el supermercadista en declaraciones a radio La Red.

 

Qué se dice del tema...