Los sindicalistas combativos amenazaron a los senadores

Los sindicalistas combativos amenazaron a los senadores

En un acto masivo, que los organizadores evaluaron en 300 mil concurrentes, los sectores sindicales más duros manifestaron su oposición a las reformas laboral, impositiva y previsional que intenta implementar Mauricio Macri.


En medio de una multitudinaria marcha -que los organizadores evaluaron en más de 300 mil personas- realizada frente al Congreso de la Nación, organizada conjuntamente por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal del Sindicalismo y el sector de la CGT que lidera Pablo Moyano manifestaron su oposición a las reformas laboral, fiscal y previsional que intenta implementar el Gobierno que lidera Mauricio Macri.

El primero en dirigirse a los presentes fue Hugo Yasky, titular de la CGT de los Trabajadores, que lanzó una dura amenaza a los legisladores que voten favorablemente la iniciativa. “Les decimos a los senadores de la Nación, guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada”, disparó.

Finalmente el antiguo líder de SUTEBA destacó que “hay que defender las conquistas que lograron Evita y Perón”, para lanzar una nueva admonición: “que se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase. No va a haber despidos, ni sindicatos que desaparezcan. No va a haber amenazas contras los docentes. Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construyendo la unidad”, pidió.

Luego fue el turno del líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, que advirtió a algunos sindicalistas que “esta unidad de acción muestra un momento sindical. Estamos casi todos en esta plaza. Hay algunos compañeros que no están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan, porque nadie se salva solo. O estamos todos juntos o nos destrozan el país”, volvió a advertir.

Tras apuntar contra el Gobierno -“quieren acallar las voces con palos y plomos”, acusó- volvió a convocar a la unidad sindical. Apeló en esa instancia a los líderes de la CGT, a los que les solicitó “que piensen en el pueblo y en los trabajadores que dicen representar”, para agregar que “su lugar está al lado de nosotros, no del lado del gobierno que le quiere destruir el poder adquisitivo a los trabajadores”, finalizó.

Pablo Moyano, el tercer orador, sostuvo que en el gabinete nacional hay demasiados “discípulos” de Domingho Cavallo, además de prometer que junto con las dos CTA y con la Corriente Clasista y Combativa va a “dar pelea” contra las reformas que planteó Mauricio Macri.

El titular de La Bancaria y de la Corriente Federal del Sindicalismo, Sergio Palazzo, advirtió nuevamente a quienes se dispongan a votar favorablemente el paquete de reformas que “si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados, le sacan el plato y también se contradicen a sí mismos, porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria hasta los 70 años”

Finalmente, expresó que “¿quién va a querer jubilarse con una jubilación indigna? Señor Macri, señores legisladores, basta de ajuste, basta de miseria, basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...