Los radicales realizan una cumbre para definir si presentan candidato presidencial

Los radicales realizan una cumbre para definir si presentan candidato presidencial

Este lunes sea reúnen en Corrientes. El radicalismo está dividido por la posibilidad de competir en las PASO.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, será el anfitrión de una cumbre con gobernadores y legisladores del radicalismo que se realizará este lunes en la capital de esa provincia, y en la que se espera que la UCR comience a definir si “jugará” la interna de Cambiemos en las PASO con un candidato propio. El diputado Martín Lousteau es uno de los candidatos con mayor apoyo en el centenario partido.

Ese será els tema central del encuentro

El encuentro, que fue convocado por el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, contará con la presencia de su par de Jujuy, Gerardo Morales, y de las principales espadas radicales en el Congreso como el diputado Mario Negri.

Aunque las opiniones están divididas, suma adhesiones el sector del radicalismo que pretende competir en las PASO en impulsar la candidatura presidencial de Lousteau.

Sin embargo, desde el Pro varios funcionarios y dirigentes de peso rechazaron la posibilidad de unas PASO.

Las opiniones al respecto dentro de la UCR están divididas, aunque en las últimas semanas ganó peso el sector que alienta la idea de ofrecer competencia interna, promoviendo la candidatura del actual diputado y ex ministro de Economía del Gobierno de Cristina Kirchner, Martín Lousteau.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...