Los radicales quieren que una mujer ocupe la vacante en la Cámara Electoral

Los radicales quieren que una mujer ocupe la vacante en la Cámara Electoral

Unos 30 diputados de la UCR reclamaron que la vacante sea ocupada por una mujer y para el cargo destacaron a Alejandra Lázzaro..


Diputados nacionales de la UCR reclamaron este viernes que la vacante en la Cámara Nacional Electoral sea ocupada por una mujer y para el cargo destacaron a Alejandra Lázzaro, la única representante del género en la terna de candidatos.

La Cámara Nacional Electoral está integrada por Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera desde 2016, cuando falleció Rodolfo Munné. En la terna están Lázzaro, actual secretaria de la Cámara Nacional Electoral, el juez federal de Tucumán Daniel Bejas y Hernán Golçalves Figueiredo, secretario de Actuación Judicial de la Cámara Electoral.

Unos treinta diputados firmaron el comunicado, entre ellos, Karina Banfi, Brenda Austin, José Cano, José Ricardo, Aída Ayala, Atilia Benedetti, Gabriela Burgos, Miguel Bazze, Inés Brizuela y Doria, Albor Cantard, Silvia Giacoppo, Gustavo Menna y Josefina Mendoza.

En un documento, ¿Dónde están las mujeres? los diputados de la UCR subrayaron que “la Cámara Nacional Electoral, órgano integrante del poder judicial de la Nación, es la máxima autoridad decisoria en materia político- electoral; moderadora frente a tensiones que ponen en jaque a la calidad democrática, al sistema de partidos y la promesa de una legítima competencia electoral”.

“Este, un órgano de histórica tradición masculina, hoy abre sus puertas a una nueva integración que vaya en sintonía y resulte coherente ante la mentada participación de la mujer en ámbitos decisorios de nuestro país”, resaltaron.

 

Qué se dice del tema...