Los Pumitas consiguieron el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Pumitas consiguieron el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud

A estadio repleto, el seleccionado argentino de rugby seven venció 24-14 a Francia en la final y se quedó con el título.


Argentina sigue sumando medallas doradas y eso motiva al público, que el domingo obtuvo un nuevo récord de espectadores para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en la Ciudad. En la sede La Boya del CASI, el seleccionado argentino de rugby seven venció 24-14 a Francia en la final y se quedó con el título.

A estadio repleto, el combinado argentino mostró su superioridad desde el primer instante y pasó al frente en el marcador con un try de Mendy, apenas en el primer avance.

Enseguida, Lucio Cinti Luna volvió a apoyar debajo de la hache tras pisar para adentro de izquierda a derecha y ya Argentina se despegó de Francia (convirtió Roger). Antes del cierre del primer tiempo, Nicolás Roger llegó al ingoal rival, apoyó, después convirtió y la chapa quedó 19-0 para los locales.

Francia logró descontar con dos tries de Joachim Troubal (convertidos por Baptiste Germain). Pero Los Pumitas ratificaron la victoria y el oro con el try de Ramiro Costa.

Argentina fue el mejor de un torneo de seven que contó con una única zona de seis equipos: los dos primeros jugaron por el oro; el tercero y el cuarto, por el bronce; y el quinto y el sexto, por no quedar últimos. Los Pumitas superaron con claridad a todos sus rivales: vencieron 50-7 a Samoa, 45-0 a Japón, 29-12 a Francia, 34-5 a Sudáfrica y 22-14 a Estados Unidos. En la final, no fallaron y otra vez superaron a los galos.

Qué se dice del tema...