“Los principales funcionarios de Fernández ahorran en dólares”

“Los principales funcionarios de Fernández ahorran en dólares”

El conductor de PPT, Jorge Lanata, ironizó sobre el "supercepo" implementado por el Gobierno.


En su habitual editorial del programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata se refirió este domingo al “supercepo”, anunciado la semana pasada por el Gobierno para frenar el drenaje de reservas.

“El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que ‘es difícil saber qué va a pasar con el dólar porque es un mercado delictivo’. Y vinculó las cuevas con narcos y traficantes de armas. Si vas a una cueva, fijate bien que hay dos colas: una común y una rápida con un cartel que dice: ‘Prioridad Los Monos'”, ironizó el conductor, según publicó Perfil.

“El domingo pasado en una entrevista con La Nación, Martín guzmán dijo: ‘Cerrar más el cepo sería una medida para aguantar y no vinimos a aguantar la economía sino a tranquilizarla’. Parece que la vinieron a tranquilizar a los golpes. Para Guzmán la economía es como Cristina; la tienen que aguantar y no la pueden tranquilizar”, agregó.

El periodista se refirió además a las recientes declaraciones que hizo el Presidente Alberto Fernández en materia cambiaria. “Alberto dijo que hacen falta dólares ‘para producir, no para guardar’. Pero sus principales funcionarios ahorran en esa moneda”, sostuvo, e informó los montos que atesoran decenas de ellos de acuerdo con las declaraciones juradas que hicieron ante la oficina anticorrupción.

“A cotización del dólar oficial, tienen: Máximo kirchner U$S1.346.372; Marcó del Pont: U$S161.747 y Tristán Bauer U$S 129.999”, detalló, y agregó: “Está claro que una cosa es ser funcionario y otra ser un boludo como nosotros”.

El exdirector de Página/12 habló también del allanamiento a la quinta de Mauricio Macri. “Un juez ordenó allanar la quinta de Macri, Los Abrojos, para secuestrar las cámaras de seguridad en la causa donde se investiga si violó la cuarentena en una reunión con intendentes”, afirmó. “Se trata del juez de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta, que por lo visto se está cuidando el ídem. Se ve que esto de las reuniones en las quintas no aplica para otros casos”, ironizó en referencia al reciente encuentro entre Alberto Fernández y Moyano.

“Yo que Macri lo llamo a Alberto de testigo para que diga que no hay cuarentena. Incluso los puede llevar a los Moyano para dar fe”, continuó Lanata, y expresó: “El viernes, el PJ de la Provincia dijo que lo de Macri había sido un autoallanamiento para victimizarse. Además, negó que la denuncia haya sido del municipio. Acusó de eso ‘a los medios afines al macrismo’ y dijo: ‘Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes’. Cristina retuiteó la carta con el título ‘fake allanamiento’. Pero un rato más tarde, apareció el acta de la policía donde dice que fue informada por “el secretario de seguridad de Malvinas Argentinas”.

El conductor analizó también el reencuentro de Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria en el AMBA. “El trío pandemia volvió a verse cara a cara en olivos el jueves, después de la pelea por los fondos de la Ciudad. Se difundió una foto oficial en la que Larreta, precavido, no saca la mano del celular y la tablet, por miedo a que se la afanen para pagarle a la Policía”, dijo. Por último, Lanata dedicó unos minutos para referirse al uso político de la toma de tierras en La Matanza. “La agrupación paraguaya peronista siempre desliza que detrás de la toma de tierras hay nexos con la política. Escuchen esto. A mitad del año pasado, se produjo una ocupación sobre la ruta 1001, entre Rafael Castillo y González Catán, en terrenos que son de Edenor y de la municipalidad de La Matanza”, aseguró el periodista.

“Después de las elecciones, se instaló una segunda toma, a pocas cuadras, sobre la misma ruta. En medio de los dos predios ocupados hay un local partidario: es la unidad básica de la ‘primera agrupación peronista paraguaya en La Matanza’ (pappem)”, concluyó. 

Qué se dice del tema...