“Los porteños somos rehenes de las peleas de CFK y Macri”

“Los porteños somos rehenes de las peleas de CFK y Macri”

La candidata de Confianza Pública para la Legislatura criticó la actitud de las gestiones porteña y nacional frente a los problemas de la Ciudad. Expectativas pos octubre.


Mientras se prepara para competir en las elecciones que se realizarán el mes próximo, la candidata de Confianza Pública y exministra de Salud, Graciela Ocaña acusó a la Presidenta y el jefe de Gobierno por “tomar como rehenes a los porteños en sus peleas”.

“Me parece que CFK tiene una agenda muy alejada de las problemáticas de la Ciudad y de la problemática de todos los argentinos. Le quita fondos al Banco Ciudad, que se usaban para líneas de crédito, y pasarlos a la Nación. En el subte no cede terrenos para mejorar el transporte”.

Sin embargo, acusó, “después cuando tienen que arreglarse temas vinculados con obra pública o sesiones de tierras, se ponen de acuerdo. Creo que la Presidenta está enojada desde la elección pasada”.

Consultada sobre el lanzamiento de su bloque con una boleta única y la desventaja de votos que eso puede ocasionar, aseguró en una entrevista publicada por Clarín que “se está compitiendo con el arrastre que tienen figuras muy importantes de la política argentina. Sea Gabriela Michetti, Elisa Carrió, el rabino Sergio Bergman. Pero también, aunque este camino es difícil, sabemos que es el correcto porque estamos consolidando un espacio donde hay vecinos, organizaciones civiles, un espacio abierto para discutir y generar nuevas ideas”.

Ante la pregunta del porqué de la renuncia a su banca en Diputados (que tiene hasta 2015) para ir al Parlamento porteño, Ocaña indicó: “Para muchos es bajar, pero para mí es un honor representar a mis vecinos. A veces muchos de los problemas que tienen no los puedo resolver desde el Congreso nacional ni aportar algunas ideas”.

“No consigo imponer una agenda de debate, por ejemplo en el tema de la basura, de la separación en origen y que los impuestos que pagamos sean usados en la Ciudad”, abundó.

“Para nosotros es una buena elección ingresar a la Legislatura, comenzar un camino y llevar nuestra agenda”, añadió.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...