Los partidos políticos también se pelean por los espacios publicitarios

Los partidos políticos también se pelean por los espacios publicitarios

El miércoles se sortearán unas 77 mil horas de publicidad electoral en medios audiovisuales, de cara a las elecciones legislativas del 22 octubre.


Unas 77 mil horas de publicidad electoral en medios audiovisuales serán sorteadas el miércoles por la Dirección Nacional Electoral (DINE) entre las fuerzas políticas que competirán en las elecciones legislativas del 22 octubre.

El sorteo se realizará a partir de las 12, en la sede de la DINE (Gascón 352) y será transmitido en directo en el canal de Youtube InfoDINETV, informó en un comunicado el Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

A través de este procedimiento, se distribuirán aproximadamente 77 mil horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que lograron superar en las PASO del 13 de agosto, es decir, el 1,5% de los votos positivos válidamente emitidos en cada distrito, piso mínimo que establece la ley electoral para poder participar de la elección general.

Oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales de octubre arranca el 17 de septiembre. Sin embargo, Noticias Urbanas pudo saber que los principales espacios que compiten en la Ciudad arrancarán la campaña antes.

La pelea no es sólo política, también existe una pelea por los espacios publicitarios.

En el sitio web www.elecciones.gob.ar se publicó el listado preliminar de servicios de comunicación audiovisual de cada distrito y de señales de alcance nacional.

De acuerdo a la resolución de la Dirección Nacional Electoral, “las agrupaciones políticas y/o los titulares de los servicios de comunicación audiovisual podrán efectuar observaciones a los listados respecto de la omisión, incorporación o exclusión de servicios que no aparecieran hasta los 10 días siguientes a la fecha de la publicación, en cuyo defecto se tendrá por consentida”.

 

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