Los padres de Ángeles buscan poner su nombre a una plaza

Los padres de Ángeles buscan poner su nombre a una plaza

Los padres de Ángeles Rawson, la víctima de femicidio que apareció muerta en el CEAMSE en 2013, presentaron un proyecto en la Legislatura para que una plaza entre Carranza y Santa Fe lleve su nombre.


Franklin Rawson y María Aduriz, padres de la joven víctima de femicidio en 2013 presentaron una iniciativa en la Legislatura porteña para que la plaza ubicada en Carranza y Santa Fe reciba el nombre de Ángeles Rawson.

Esta iniciativa fue trabajada en conjunto con la legisladora Natalia Fidel (ECO), y se encuentra ahora en la Comisión de Cultura del Palacio Legislativo, que es la encargada de resolver sobre las propuestas relacionadas con nomenclatura urbana.

“La sociedad en su conjunto ha empezado a reconocer a las víctimas, y tenemos el convencimiento de que el espacio público es un lugar fundamental para honrarlas y generar conciencia social respecto al lugar de vulnerabilidad en que se encuentran”, expresó Fidel, quien cuenta en su haber con numerosas propuestas relacionadas con las víctimas de delitos.

Además de este homenaje a Ángeles Rawson y a las víctimas de violencia contra la mujer, Fidel es autora del proyecto de Ley de Abogado Gratuito para Víctimas de Delitos, el Registro Voluntario de Bicicletas impulsado junto a los familiares de Pablo Tonello, el ciclista asesinado en junio de 2014 en Libertador y Lacroze, y ha promovido reconocimientos a asociaciones que trabajan por las víctimas como es el caso de Usina de Justicia, que fue declarada de interés hace pocas semanas.

“Ángeles se ha convertido en un ícono tristemente célebre de uno de los dramas que aquejan a la sociedad argentina, que es el de la violencia contra la mujer. Que la plaza donde dio rienda suelta a los sueños de su infancia lleve su nombre no solo es un acto de justicia simbólica para con ella y sus familiares sino que, por sobre todas las cosas, es una forma de visibilizar el flagelo de los femicidios y de generar conciencia en la ciudadanía”, agregó la diputada porteña.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...