Los objetivos del Pro: Aeroparque y la concesión bajo autopista 25 de Mayo

Los objetivos del Pro: Aeroparque y la concesión bajo autopista 25 de Mayo

Son los temas principales de la sesión. Para ratificar el acuerdo entre Nación y Ciudad por el Aeroparque se necesitarán 40 votos. NU confirmó que el Pro tiene los votos.


Según pudo saber Noticias Urbanas en la tarde de este miércoles, el Pro que lidera el bloque oficialista de Vamos Juntos, consiguió los apoyos necesarios de la oposición que necesitaba para que mañana se apruebe en primera lectura el acuerdo entre Nación y Ciudad sobre el Aeroparque. Como el proyecto necesita 40 votos para ser aprobado ys Vamos Juntos tiene 34 legisladores, los votos de la oposición eran claves.

La ratificación del Protocolo Operativo Nº 1 de uso aeroportuario en el marco del convenio entre el Estado Nacional y el Gobierno de la C.A.B.A. referente al Aeroparque “Jorge Newbery” y la autorización al Poder Ejecutivo para que concesione predios ubicados bajo la Autopista 25 de Mayo -AU1- son los dos principales asuntos que la Legislatura debatirá en la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11.

Ambos temas serán considerados con preferencia en primera lectura y para el debate se destinarán 10 minutos por bloque. En el primer caso se tratará sobre una iniciativa del Poder Ejecutivo, un despacho conjunto de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, de mayoría impulsado por el oficialismo; en tanto desde la oposición el bloque Unidad Ciudadana planteó otro en minoría.

El segundo asunto, es un proyecto que pretende favorecer las potencialidades de la AU 1 integrándola con la trama urbana, potenciándola a través de usos que permitan la continuidad del paisaje urbano. El despacho conjunto de las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto se firmó a partir de un expediente autoría de los diputados Diego García de García Vilas (VJ) y mandato cumplido María Graciela Ocaña al que se agregó otro del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, se tratará un proyecto de ley que pretende modificar el artículo 21 de la Ley N° 1624 -Fondo del deporte. La diputada Silvia Gottero (BP) es quien lo impulsa con despacho de las Comisiones de Turismo y Deportes y de Presupuesto.

El temario, acordado en la tarde de este miércoles durante una reunión de Labor Parlamentaria que encabezó el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, incluye sobre tablas un proyecto de declaración para repudiar las amenazas dirigidas al diputado nacional Nicolás Del Caño, la legisladora Myriam Bregman (PTS-FI) y a otros actores y dirigentes políticos días atrás.

Qué se dice del tema...