Los números del Ministerio Público y el Tribunal Superior

Los números del Ministerio Público y el Tribunal Superior

En el salón Montevideo de la Legislatura se presentó, este viernes por la tarde, el Presupuesto 2015 del Ministerio Público Fiscal porteño y del Tribunal Superior de la Ciudad


El defensor general, Horacio Corti , el fiscal general, Martín Ocampo y la titular del Ministerio Público Tutelar, Yael Bendel, realizaron una presentación ante los legisladores sobre el Presupuesto 2015 del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que asciende a 1.530 millones de pesos.

Lo mismo hizo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Luis Lozano, respecto de la partida de 256,3 millones de pesos prevista para ese organismo .

Tanto Corti como Ocampo plantearon como objetivos del Ministerio Público continuar trabajando para lograr más canales de acceso a la justicia para la gente.

“Tenemos un presupuesto austero con una reducción del 5 por ciento”, explicó Corti. En el mismo sentido Ocampo sostuvo “hay algunas discrepancias con el Ejecutivo en cuanto al presupuesto propuesto que para la Fiscalía subió sólo un 19 por ciento muy por debajo de la pauta inflacionaria del 28 por ciento”.

Ambos coincidieron en la necesidad de dotar de herramientas modernizadoras al Ministerio Público y solicitaron una revisión de las partidas incluidas en el proyecto de ley de presupuesto enviado por el Ejecutivo.

Por su parte Bendel informó sobre los objetivos del Ministerio Tutelar. “Para 2015 se tendrán más oficinas funcionando para brindar espacios de participación para consolidar la política del organismo en defensa de los derechos humanos; capacitación a la población en general y a quienes se desempeñan en los organismos gubernamentales y no gubernamentales”, dijo Bendel.

Por su parte, Lozano dijo que el Tribunal Superior “tuvo y tendrá un aumento significativo de la actividad que desarrolla en relación a los controles y a la fiscalización electoral en las elecciones de las comunas”.

“Por tal motivo, necesitamos un suba en el presupuesto mayor al cálculo de la inflación para el próximo año”, expresó el Ministro del Tribunal.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, diputado Alejandro García (PRO) quien estuvo acompañado por los diputados Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Raquel Herrero, Lía Rueda, Juan Pablo Arenaza, Federico Salvai y el vicepresidente primero, Cristian Ritondo (PRO), Inés Gorbea, Juan Nosiglia y Hernán Arce (PS).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...