El detrás de escena de la foto de Ritondo con Massa e intendentes K

El detrás de escena de la foto de Ritondo con Massa e intendentes K

El ministro de Seguridad bonaerense iniciará una ronda de diálogo con el Frente Renovador y FPV en busca de consenso para impulsar una reforma en su área que necesitará aprobación legislativa.


Ayer por la tarde, el ministro Cristian Ritondo visitó la localidad de Tigre para entregar 600 nuevos chalecos antibalas con un chip inteligente a efectivos policiales que cumplen tareas operativas en ese distrito. Pero el acto fue mucho más que eso.

En la foto estuvo el patrón del terruño, Sergio Massa, diputado y jefe del Frente Renovador, además del intendente local Julio Zamora y del también massista Joaquín de la Torre (San Miguel), y los legisladores Jorge Sarghini (presidente de la Cámara de Diputados provincial) y Juan José Amondarain (jefe del bloque).

Pero aún más notable, también se fotografiaron allí jefes comunales del Frente para la Victoria: Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Ariel Sujarchuk, de Escobar. Una foto tripartidista muy icónica de los nuevos tiempos pero impensada hace tres meses.

Más allá de que Massa es el dirigente emblemático de Tigre y que lo une una vieja amistad con Ritondo, fuentes del FR explicaron a Noticias Urbanas que el interés de su ex candidato a presidente en participar del acto junto a kirchneristas varias aristas: “Primero son dirigentes de municipios vecinos, además son de la rama dialoguista, un kirchnerismo light”. En crudo, son del sector del FPV con el que Massa no evitaría asociarse en un futuro no tan lejano, en pos de aislar al cristinismo duro más sectario.

En cuanto a Ritondo, el interés principal de participar de un acto plural y empezar a aceitar lazos con la oposición bonaerense es otro. Según informaron desde La Plata, en las próximas semanas el gobierno de María Eugenia Vidal pondrá sobre la mesa el debate de una reforma en materia de seguridad para el cual espera sumar consensos con sus aliados parlamentarios massistas y los más distantes kirchneristas.

“Lo que se viene es un debate sobre seguridad que va a tener que ver mucho con cambios en las policías comunales, se va a buscar la opinión de los intendentes de todos los partidos”, adelantaron la gobernación. Por lo tanto, es de esperar más fotos como las de ayer con Ritondo rodeado de opositores.

Igualmente, desde Cambiemos procuran hacer valer al massismo como su interlocutor privilegiado –especialmente en temas de seguridad, eterno leit motiv del FR-, aprovechando que la alianza táctica tiene como fin (inconfensable en público) partir al kirchnerismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...