Los mira desde arriba

Los mira desde arriba

Según una encuesta de Aragón & Asociados, el líder del Frente Renovador es el preferido de la gente para suceder a Cristina Kirchner. Macri se ubica segundo y Scioli pelea el tercer puesto con UNEN.


Según la última encuesta publicada por Raúl Aragón & Asociados, si las las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias se celebraran “este domingo”, a pesar de no contar con un rival interno, cosa que suele potenciar candidaturas, Sergio Massa sería quien resultare ganador.

En dicho contexto, el líder del Frente Renovador obtendría un 22,08 por ciento de los votos. En tanto que el Frente para la Victoria sería la fuerza más votada, con un 24,17 por ciento. Aunque con una dispersión del voto entre sus candidatos considerable, ya que el mejor posicionado sería Daniel Scioli con un 11,92 por ciento. Por lo que, a pesar de los números que circulan, Randazzo no sería de la partida en las generales.

La misma suerte que el ministro del Interior y Transporte correría el cordobés José Manuel De la Sota, si decidiera acordar una interna con Sergio Massa. Ya que cuenta con una intención de voto cercana al 6 por ciento.

Al igual que el ex intendente de Tigre, a pesar de no tener quien le dispute la candidatura presidencial en el PRO, Mauricio Macri sigue escalando posiciones entre las preferencias de la gente y sería la persona que lo escoltaría en el camino hacia a las elecciones generales.

Por otra parte, según Aragón, es Hermes Binner el dirigente que se impondría en la interna de UNEN, por una diferencia menor al 1 por ciento, sobre Julio Cobos, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Fernando “Pino” Solanas.

Pensando ya en las elecciones generales de octubre, los números serían similares: Sergio Massa (25,9), Mauricio Macri (19,3), Hermes Binner (18,9) y Daniel Scioli (18,2). La única variación significativa se daría en el caso de que Julio Cobos fuera el candidato del FA-UNEN. Ya que, de ser así, Scioli ascendería al tercer puesto, relegando a la alternativa panradical al cuarto puesto.

En cuanto a un eventual balotaje, Massa se impondría tanto sobre Macri como sobre Scioli. Y de no entrar el tigrense en el mismo, a pesar de entrar con ventaja, el jefe de Gobierno porteño perdería ante el gobernador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...