Los ministros de Fernández irán al Congreso a explicar el megaproyecto

Los ministros de Fernández irán al Congreso a explicar el megaproyecto

Darán detalles del proyecto ómnibus sobre las emergencias económica, social y sanitaria, que el gobierno girará al Congreso,


Ministros del gobierno nacional explicarán el lunes, ante los jefes y principales referentes de los bloques parlamentarios, los detalles del proyecto ómnibus sobre las emergencias económica, social y sanitaria, que el gobierno girará en las próximas horas al Congreso, con el fin de que pueda ser sancionado antes de fin de año.

El lunes se efectuará una reunión entre los ministros de Hacienda Martín Guzmán, de Salud Ginés González Garcia, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y los jefes de los bloques parlamentarios, aunque la lista de funcionarios puede tener algunos cambios.

Allí los ministros explicarán a los titulares de las bancadas parlamentarias detalles del proyecto ómnibus y responderán preguntas que les formularán desde la oposición sobre el alcance del proyecto para ceder facultades legislativas al Poder Ejecutivo, como lo establece el artículo 76 de la Constitución Nacional.

Asistirán a la reunión, el presidente del bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, y la secretaria parlamentaria Cristina Alvarez Rodriguez, el jefe del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR), junto a los titulares del Pro Cristian Ritondo, y de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, el titular del interbloque de Unidad Federal para el Desarrollo, José Ramón, y el del interbloque Federal, Eduardo “Bali” Bucca.

Para avanzar en la sanción de la ley, Massa estuvo reunido el miércoles pasado con Kirchner, el radical Negri y Ramón. Estos dos últimos se comprometieron “a dar quórum para ayudar al gobierno a poder sancionar esta ley clave” aunque advirtieron que no darán “un cheque en blanco”.

La intención del presidente de la Cámara baja es que esa iniciativa se pueda votar con una amplia mayoría, aunque hasta ahora parece difícil que Juntos por el Cambio acepte aprobar una ley ómnibus, según señalaron fuentes cercanas a Negri.

La intención del oficialismo es que los ministros se reúnan el lunes con jefes de los bloques, en tanto que el martes se realizará el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación General para que emita el dictamen, que será debatido en una sesión especial a celebrarse el miércoles o jueves.

El proyecto que debatirá el Parlamento se denomina Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica, en el cual se incluirán, entre otros puntos, las emergencias sociales y sanitarias, que vencen a fines de diciembre.

Tras la convocatoria formal realizada por el Poder Ejecutivo Nacional a sesiones extraordinarias desde el viernes hasta el 31 de diciembre, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa avanzó en la organización de la agenda parlamentaria para lograr la sanción de ésta iniciativa.

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...