Los metrodelegados se defienden y acusan a Metrovías

Los metrodelegados se defienden y acusan a Metrovías

"No queríamos llegar a esto, pero nos tratan como animales y así no se puede trabajar", manifestó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Néstor Segovia.


Luego de la virulenta declaración del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el paro que iniciaron el miércoles por la tarde, los trabajadores de la Línea C de subte, los metrodelegados hablaron.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, advirtió que el paro se mantendrá hasta que Metrovías “asegure las condiciones laborales” en la estación San Juan, que opera temporalmente de cabecera por los trabajos que se realizan en la terminal Constitución.

La medida de fuerza está vigente desde este miércoles, en reclamo por un baño de mujeres en la estación San Juan; una sala más grande para los trabajadores debido a que, según denunciaron, tienen que desempeñarse en un cuarto de 5 x 1,5 metros unas 40 personas; prevención frente a material inflamable; y la provisión de elementos básicos como agua potable.

“No queríamos llegar a esto, pero nos tratan como animales y así no se puede trabajar”, manifestó Segovia a la prensa.

El dirigente gremial desmintió además que estén pidiendo la reducción de horas laborales, como indicó la empresa concesionaria en un comunicado: “Queremos trabajar lo que hay que trabajar, pero en las condiciones que correspondan”, aseguró Segovia.

“Hasta que Metrovías no ponga lo que tiene que poner, no vamos a trabajar”, concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...