Los mayores de 16 podrán votar en los consejos comunales

Los mayores de 16 podrán votar en los consejos comunales

La Legislatura aprobó una ley que permitirá a los jóvenes participar con su voto en los consejos que las distintas comunas porteñas.


Con el propósito de ampliar los derechos políticos de los jóvenes  mayores de 16 años, fue aprobada una modificación al artículo 36º de la Ley 1777, de Comunas de la Ciudad de Buenos Aires, y desde ahora podrán votar en los Consejos Consultivos Comunales.

El proyecto fue impulsado por el Vicepresidente Primero, Diputado Cristian Ritondo (PRO), quien tomó la iniciativa propuesta por un grupo de estudiantes en el Proyecto “Escuela de Vecinos”, y recibió el apoyo del Frente para la Victoria a través de la palabra de la Diputada Gabriela Alegre y de Proyecto Sur mediante el legislador Rafael Gentili.

El artículo 36º queda redactado de la siguiente manera: “El Consejo Consultivo Comunal funciona descentralizadamente, debiendo rotar el lugar de reunión entre los distintos barrios que integren la respectiva Comuna. Podrá autoconvocarse de acuerdo a lo que establezcan las normas para su funcionamiento interno. Se reunirá al menos una vez al mes, en fecha, hora y lugar ampliamente difundidos en todo el territorio Comunal, y podrán votar en él, los mayores de 16 años.”

Te puede interesar

Qué se dice del tema...