Unidad Ciudadana porteña pidió más espacios verdes y menos negocios empresariales

Unidad Ciudadana porteña pidió más espacios verdes y menos negocios empresariales

El bloque de legisladores de Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña apoyó el reclamo de los vecinos de La Boca.

Mariano Recalde y Carlos Tomada

A través de un comunicado de prensa, el bloque de legisladores de Unidad Ciudadana de la Legislatura porteña apoyó el reclamo de los vecinos de La Boca por más espacios verdes.

Según, el texto dado a conocer, “el día 15 de enero de 2018, los vecinos de La Boca se encontraron con el avance de la obra de cerramiento con alambrados del predio Casa Amarilla, un espacio público que se encuentra bajo litigio judicial”.

En el mes de diciembre, la Cámara Contencioso de la Ciudad ordenó la nulidad de lo actuado por el Juzgado 24, a cargo del juez subrogante Guillermo Scheibler, que había frenado las obras iniciadas por Boca Juniors en el predio de 3,2 hectáreas, hasta tanto se determinara la legalidad de la venta de dicho espacio público al club.

Si bien la nueva jueza a cargo del caso, Paola Cabezas Cescato, no se expresó sobre el caso, el avance de las obras son interpretadas como un atropello al espacio público.

Ante esta situación, desde el bloque porteño de Unidad Ciudadana expresaron: “Acompañamos el pedido de los vecinos del barrio de La Boca, reclamando más espacios verdes para los porteños y menos negocios para los empresarios amigos del gobierno”.

 

Qué se dice del tema...