“Los legisladores de Larreta no quieren discutir los problemas de la educación”

“Los legisladores de Larreta no quieren discutir los problemas de la educación”

Así lo aseguró la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña, Lorena Pokoik.


Este martes la Comisión de Educación de la Legislatura porteña volvió a reunirse para tratar diferentes temas que hacen a la coyuntura de algunas medidas que se tomaron durante la pandemia.

La modalidad en esta ocasión era con la participación de integrantes de la comunidad educativa que lo hacía mediante el envío de un correo electrónico.

“Sentí una profunda vergüenza ajena por como el oficialismo de la Ciudad le faltó nuevamente el respeto a las instituciones, al pueblo y a la democracia. Leían correos armados de supuestos integrantes de la comunidad educativa donde felicitaban al gobierno de la ciudad por cómo lleva adelante la distribución de los bolsones alimenticios, y en medio de la reunión me llega el dato que esa persona es funcionario del ministerio de Educación, no resisten el menor análisis”,  denunció Lorena Pokoik, vicepresidenta de la Comisión de Educación.

Según Pokoik, las y los legisladores del oficialismo del bloque Vamos Juntos y quien preside la Comisión de Educación, Gonzalo Straface, sólo habilitaron una hora de reunión para llevar adelante varios temas sensibles a la comunidad educativa como son: las carencias en las canastas escolares nutritivas; la necesidad de la interconectividad para las clases virtuales; la continuidad del proceso pedagógico durante la cuarentena, etc.

“Como es tradición en estas reuniones, los encuentros no bajan de 2 horas y hasta tres horas de duración, está claro que el la gente de Larreta no quiso discutir nada sobre todos los temas que estaban en agenda para hoy”, afirmó la diputada porteña.

“Es una lástima que las y los legisladores del oficialismo porteño se mantengan en esa postura, porque va a contramano de la buena predisposición al diálogo y al debate que mantiene el actual ministro de Educación Luis Bullrich que, nobleza obliga, hasta ahora y en lo que van de estos dos meses en esa función, siempre nos abrió las puertas y algunos temas que le propusimos los pudo llevar adelante”, finalizó Pokoik.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...