Los jubilados también controlarán los Precios Cuidados

Los jubilados también controlarán los Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior y la ANSES firmaron un convenio para promover capacitaciones en todo el país de adultos mayores.


El aumento de varios productos básicos de la canasta de alimentoses un tema que preocupa mucho al Gobierno nacional. Y será una de las batallas que definirá el futuro de la administración actual. Con el objetivo de controlar los precios, la Secretaría de Comercio Interior y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio para promover capacitaciones en todo el país de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados y su correcto funcionamiento.

“Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de ANSES, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app”, afirma el documento.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Desarrollo Productivo, en cuya órbita se encuentra Comercio Interior, la finalidad del acuerdo será la de orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa.

“Para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”, señaló la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

 

Qué se dice del tema...