Los jóvenes se reunieron por “una cultura de paz” e invitan a todos a participar

Los jóvenes se reunieron por “una cultura de paz” e invitan a todos a participar

En el anexo del Senado de la Nación se llevó a cabo el encuentro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Paz.


Este martes, en el anexo del Senado de la Nación se llevó a cabo el encuentro de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Paz.

Para esta comunidad, la cultura de paz, los derechos humanos y el pleno desarrollo de los pueblos constituyen un desafío común para alcanzar la construcción de una sociedad libre de violencia, responsable y democrática. En ese sentido, lxs jóvenes que pertenecen a esta organización debatieron y escucharon la opinión de panelistas y expertxs en la materia.

El evento fue promovido por el Instituto Latinoamericano para la Paz, con Patricia Perez como directora, y el Institutional Peace Bureau en Argentina, representado por Alicia Cabezudo.

Ahora, queda abierta al público general la incitación a interesadxs a debatir y participar “por la paz” a la segunda Conferencia Internacional “Hablemos de Paz” convocada por el ILAPyC –Instituto Latinoamericano Paz y Ciudadanía junto a IPB– International Peace Buerau y es continuidad de la realizada en junio de 2016 en Buenos Aires, Rosario y Montevideo. 

En la jornada, expertxs de América Latina, Europa y Argentina transmitirán sus perspectivas sobre la construcción de procesos de paz y resolución de conflictos en el mundo actual y en la vida cotidiana, frente a la situación de países como Colombia, Nicaragua, Honduras y Venezuela. En Argentina, buscando instrumentos frente a posiciones enfrentadas que acorten la grieta. En caso de querer participar, el público puede inscribirse en conferenciahablemosdepaz@gmail.com.

Qué se dice del tema...