Los intendentes del Pro desatan la ofensiva contra las PASO

Los intendentes del Pro desatan la ofensiva contra las PASO

En una reunión realizada en Vicente López, quince jefes comunales del partido se pronunciaron contra la realización de las primarias.


Los intendentes bonaerenses del Pro, acompañados por legisladores provinciales, se reunieron este viernes en Vicente López para afinar detalles de la campaña electoral y elevaron nuevamente el clamor para evitar la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Las declaraciones de compromiso del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que expresó: “Compartimos un nuevo encuentro de intendentes y legisladores provinciales del Pro en Vicente López. Seguimos trabajando juntos para todos los bonaerenses”, y de la legisladora provincial Lorena Petrovich, que tuiteó: “Estoy participando del Foro de Intendentes del Pro en Vicente López con intendentes y legisladores bonaerenses. Juntos intercambiamos ideas y trabajamos siempre en equipo por los vecinos de la Provincia”, no ocultaron que la finalidad del encuentro fue la señalada en el primer párrafo de este cable.

También el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, puntualizó: “Intercambiamos ideas y propuestas para continuar trabajando en equipo por nuestros vecinos”, prologando la intervención del intendente anfitrión, Jorge Macri, que justificó su postura anti-PASO en una cuestión económica. “Podríamos todos los espacios políticos acordar eliminar las PASO y que ese dinero se utilice para otra cosa. Estamos en tiempo, si hay voluntad política, es una ley simple, con mayoría simple en el Congreso; la mitad más uno de los diputados que den cuórum pueden votarla”.

En este punto, el oficialismo provincial deberá librar una dura batalla en la Legislatura provincial, ya que la oposición se mostró desde un primer momento contraria a la posibilidad de derogar las primarias.

Qué se dice del tema...