Los intendentes arropan a Solá y López pospuso anuncio de vice

Los intendentes arropan a Solá y López pospuso anuncio de vice

Massa mandó a sus jefes comunales a respaldar al diputado tras anunciar su renuncia a las PASO. Ante el escenario cambiente, Mónica López postergó la presentación de su fórmula.


El diputado Felipe Solá formalizó esta mañana en forma sorpresiva su renuncia a las primarias massistas para la gobernación bonaerense, a tres días del encuentro provincial en el que había ratificado su postulación junto a sus contendientes (De Narváez, Mónica López, Giustozzi y Cariglino).

Las repercusiones en Tigre no tardaron en llegar. Tomados de sorpresa -se enteraron por el matutino Clarín que publicó esta mañana declaraciones atribuidas a Solá explicando su renuncia-, Massa y su equipo definió que salgan intendentes a respaldarlo para evitar quedar en obvio off-side y de paso, enviar una señal a los otros contendientes que se quieran bajanr.

“Felipe tuvo una mirada superadora a los intereses personales”, dijo el Intendente de San Fernando, Luís Andreotti, mientras que su par de Miramar, Germán Di Cesare, aseguró: “Felipe ha dado una señal de haber interpretado la importancia de dejar de lado las aspiraciones personales para sostener un proyecto común y único que es el que Sergio Massa sea el próximo presidente”. También hicieron lo propio el bahiense Gustavo Bevilacqua y el juninense Mario Meoni.

El rumbo de Solá está indefinido. Cerca de su entorno esperan que se aboque a reforzar su rol parlamentario (¿pedir la jefatura del bloque?), aunque en la entrevista publicada en el matutino porteño anunció que se mantendrá en el FR “colaborando con la candidatura de Massa en el lugar que toque”.

El ex gobernador se molestó cuando recibió presiones a través de los medios de parte de Alberto Fernández, quien pedía que Solá diera un paso al costado y dejara el camino para una polarización De Narváez-Giustozzi.

Eso mismo lo dejó trascender a través de su cuenta oficial de Twitter la semana pasada.

Pero a pesar de las fotos que intentaron mostrar cohesión y orden el sábado pasado en San Martín, en el massismo bonaerense el clima permanece enrarecido. Es por ello que la diputada provincial Mónica López postergó “hasta la semana que viene” el anuncio de su compañero de fórmula para la gobernación, según informó a Noticias Urbanas.

También Giustozzi está analizando la situación y pidió a su equipo dar de baja todas las entrevistas televisivas hasta el lunes próximo, y espera señales de claridad en el panorama del FR. “Queremos saber mejor a quién tendremos en frente y con quién contamos”, explicó a NU un operador de Almirante Brown. El jefe del bloque massista en diputados mantenía reuniones con dirigentes provinciales para ir definiendo con qué apoyos cuenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...