Los grupos musicales ahora podrán tocar en bares porteños

Los grupos musicales ahora podrán tocar en bares porteños

Lo anunció Mauricio Macri este miércoles. Será bajo determinadas normas de seguridad y habilitación.


En la jornada inaugural del festival Ciudad Emergente, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anunció que las bandas de música podrán tocar en los bares y cafés del territorio porteño.

El líder del Pro sostuvo que “con esta medida, vamos a impulsar que los bares y cafés puedan mejorar sus índices ocupacionales siempre y cuando cumplan con las normativas de seguridad y las condiciones de habilitación necesarias”, explicó Macri.

Los locales, para solicitar la autorización, deberán estar habilitados en forma definitiva, tener seguro vigente y un alta en el Registro Público de Café/Bar y solicitar la autorización correspondiente ante la Agencia Gubernamental de Control (AGC) que podrá extenderla por un año de plazo.

Algunas de las condiciones serán: permitir una capacidad máxima para 300 personas, las bandas no podrán tener más de cinco integrantes y los menores no podrán permanecer en los locales más allá de la medianoche.

Además, los dueños de los bares deberán presentar un informe técnico en que manifestarán la capacidad calculada para el local firmado por profesionales universitarios matriculados, Universidades Nacionales con convenio con la AGC, la Superintendencia de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.

Macri formuló el anuncio en el Centro Cultural Recoleta donde se realizó la jornada inaugural de Ciudad Emergente 2013, que promueve las expresiones artísticas juveniles. En tanto, este jueves, el jefe de Gobierno encabezará el acto por el Día de la Bandera a las 9.30 y recorrerá las nuevas salas del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (San Juan 3509).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...