Los gobernadores lanzaron un espacio anti K con vistas a 2019

Los gobernadores lanzaron un espacio anti K con vistas a 2019


El peronismo de los gobernadores oficializó hoy una alternativa de gobierno “moderna, federal y humana” de cara a 2019 que incluye al massismo y al randazzismo. Aspiran a resolver los problemas de gestión del gobierno: “Macri no mejora la vida de la mayoría de los argentinos”.

El peronismo federal que encarnan varios gobernadores dejó de ser una expresión voluntarista de diversos referentes políticos a nivel nacional para transformarse en una oposición “distinta”, “comprometida con resolver los problemas de los argentinos”, alejada del kircherismo y donde confluyen también el massismo y el randazzismo.

La ciudad entrerriana de Gualeguaychú fue el lugar elegido para el lanzamiento. Allí mantuvieron encuentros con distintos sectores productivos de la zona y culminaron la jornada con una cumbre que alumbró un documento que refleja el espíritu del espacio: ser una alternativa de gobierno a Macri en 2019, “para consolidar un capitalismo moderno” con una visión federal y humana.

Ya está definido que iniciarán una gira a nivel nacional para escuchar de primera mano las demandas de los distintos sectores productivos, darles visibilidad y posibles soluciones desde el Congreso Nacional, articulados por Miguel A. Pichetto.

Todos coinciden en que Argentina tiene las potencialidades para convertirse en un país desarrollado y que la gestión macrista se queda a mitad de camino sin ofrecer mejoras sensibles a la mayoría de los argentinos, solo a ciertos sectores económicos a los que definen como “amigos del gobierno”.

 

 

“No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del gobierno. Creemos en un Estado presente que resuelva problemas”, es una de las definiciones del perfil económico que surge del documento.

En otro tramo advierte que vienen a defender el poder de compra de los trabajadores, la clase media y los jubilados. Y que la pobreza se revierte solo con trabajo y educación. “La asistencia social es un puente transitorio hasta la generación de empleo genuino”. También trabajan propuestas para mejorar la competividad de la industria, de las pymes y de las economías regionales.

La actividad contó con la presencia de un colectivo de senadores nacionales que comanda Miguel Ángel Pichetto, integrado por Pedro Guastavino, Rodolfo Urtubey, Carlos “Camau” Espínola, Beatriz Mirkin, Julio César Catalán Magni, Sigrid Kunath, Alfredo Luenzo y Carlos Caserío.

Por el massismo, estuvieron Graciela Camaño, Marco Lavagna, Miguel Ángel Peirano, José Ignacio de Mendiguren, Daniel Arroyo, Alejandro Grandinetti y Raúl Pérez, además de legisladores bonaerenses. Por el randazzismo, se sumaron Florencia Casamiquela y Oscar Romero, mientras que por el Movimiento Evita fue Juan M. Abal Medina.

También se hizo presente un grupo de diputados integrantes del Interbloque Argentina Federal, como Pablo Kosiner, Diego Bossio, Martín Llaryora, Mayda Cresto, Guillermo Snopek, Juan Mosqueda y Juan José Bahillo

Te puede interesar

Qué se dice del tema...