Los gobernadores peronistas y Massa impulsan una nueva reunión

Los gobernadores peronistas y Massa impulsan una nueva reunión

Tras suspender la cumbre en Costa Salguero, el PJ Alternativo realizará una reunión nacional en la Casa de Córdoba en la Ciudad. Los detalles.


Cada vez son más y tienen la intención clara de convertirse en una alterativa electoral para competir en las elecciones del 2019. Quieren ser una alternativa que se diferencie de Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner, por eso los gobernadores peronistas que junto a Sergio Massa y a Miguel Ángel Pichetto están tratando de aglutinar a la mayor cantidad de peronistas posibles.

Siguiendo esa estrategia, el peronismo alternativo realizará una reunión de trabajo en la Casa de Córdoba, en la Ciudad, el miércoles 19, tras suspender un encuentro nacional, el mismo día, en Costa Salguero por “problemas de la organización”, según señalaron a Télam fuentes del espacio.

Durante el encuentro, Alternativa Federal sumaría al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, adelantaron las mismas fuentes.

Zamora sería el décimo mandatario en integrarse al espacio, con la particularidad de que es de origen radical, aunque conforma una alianza con el PJ en su provincia, y fue aliado del kirchnerismo hasta el 2015.

El PJ alternativo de los gobernadores aliados con el Frente Renovador buscaba terminar el año con una megacumbre, con el fin de consolidarse como opción electoral entre Cambiemos y el kirchnerismo, para 2019, pero el encuentro se canceló y se pasó a un formato “menos pretencioso” para “evitar mayores enfrentamientos”, indicaron fuentes del espacio.

Con el transcurrir de las semanas, creció la idea de una reunión en la Capital Federal como punto de encuentro para un evento que tendría matices políticos

Qué se dice del tema...