Cambiaron los fiscales: ahora pidieron “prudencia” por Stornelli

Cambiaron los fiscales: ahora pidieron “prudencia” por Stornelli

La AFFUN, que nuclea a los fiscales colegas de Stornelli -que es uno de sus afiliados-, sospecha que se quiere "contaminar la investigación".


La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) salió al ruedo para mostrar su preocupación porque con la denuncia contra uno de sus asociados -Carlos Stornelli- “se ha pretendido atacar las investigaciones judiciales desacreditando o amedrentando la persona de los operadores, en especial a los fiscales”.

La AFFUN consideró a continuación que “hemos observado en estos días que el fiscal Carlos Stornelli se vio mencionado en distintos artículos mediáticos donde se construyen hipótesis delictivas basadas en datos que no fueron sometidos a un previo y lógico tamiz de verosimilitud”.

Los miembros de la organización que preside otro de los fiscales involucrados en la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Rívolo, sostuvieron que la difusión de la epopeya extorsiva que protagonizó el dudoso abogado Marcelo D’Alessio,  alegando que actuaba por mandato de Carlos Stornelli, “permite sospechar que existe una aparente intención de contaminar la investigación que tiene a su cargo sobre importantes e históricos hechos de corrupción en nuestro país”.

En este punto, la AFFUN pidió “una prudencia especial en este caso,debiendo esperar que los estrados judiciales competentes se expidan antes de sacar cualquier conclusión o pretender afectar los procesos en marcha. Lo contrario significaría poner en riesgo los principios republicanos de nuestra Nación”.

Previsores, los funcionarios del Ministerio Público que su solicitud “en modo alguno pretende establecer una defensa corporativa de ningún fiscal o magistrado judicial”, sino que por el contrario, con ella intentan “poner de manifiesto la defensa de la institucionalidad y legalidad que les corresponde a los fiscales en el legítimo ejercicio funcional”.

El documento lleva la firma del vicepresidente de la organización, Marcelo Munilla Lacasa, del vicepresidente por el interior, Ricardo Toranzos, de la vicepresidenta por los funcionarios, Carina Jaime y de su secretaria general, Susana Pernas. Cabe acotar que Stornelli es miembro suplente del organismo.

Como dato curioso es de destacar que la sobrina de la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, la fiscal porteña Graciela Gils Carbó es vocal de la institución.

Qué se dice del tema...