Federico González: Los Fernández siguen primeros y sube un poco Macri

Federico González: Los Fernández siguen primeros y sube un poco Macri

La disputa del tercer puesto es entre los economistas Lavagna y Espert. El estudio de la consultora Federico González.


Las encuestas que son publicadas, de cara a las próximas elecciones, adentran a panoramas que fluctúan entre victorias y derrotas de los principales competidores de las PASO. En especial, del Frente de Todos, liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández, y Juntos por el Cambio que encabeza Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Pero dos de los otros espacios que comienzan a estar en boca y disputan el siguiente lugar son los de los economistas José Luis Espert (Despestar) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

La consultora Federico González publicó un estudio esta semana que abarca a todos los candidatos para las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias. Sin embargo, quienes están en el primer escalón del podio es la fórmula de Los Fernández, que obtuvo un 41,6% en intención de voto. Continúa Juntos por el Cambio, que recibió un 33,5%. Mientras que siguiente lugar está peleado: Lavagna con el 8,8% y Espert con el 6,5% disputan el tercer puesto.

Pero también apareció Juan José Gómez Centurión por el Frente Nos, que lo integra junto con Paola Miers como vice, que alcanzó el 2%. Estos últimos dos bloques representan casi 10 puntos que perdería el presidente Macri en los comicios de las primarias, debido a que ambas opioniones electorales siembran votos en el electorado de Juntos por el Cambio.

De esta manera, el binomio que forman el exjefe de Gabinete y la exmandataria siguen liderando la intención de voto debido a que se encuentra a una ventaja de 10 puntos con Macri. Estos resultados abren las puertas a un posible balotaje, si es que se confirman en las generales de octubre.

Por otro lado, Consenso Federal con la fórmula Lavagna-Urtubey se ubica tercero con el 8,8% alejándose de los dos dígitos con Espert acercándose con el 6,5% tras confirmar su precandidatura tras el intento de la Casa Rosada de desactivar su presentación en la Justicia Electoral cuando el titular del partido UNIR, Alberto Assef retiró su sello de Despertar a cambio de un lugar en la lista disputados nacionales de Juntos Somos el Cambio por la provincia de Buenos Aires.

Lee la encuesta completa haciendo clic aquí.

Qué se dice del tema...