Estos serán los ejes de la nueva campaña de Daniel Scioli

Estos serán los ejes de la nueva campaña de Daniel Scioli

Noticias Urbanas presenció la conferencia de Scioli y pudo conocer los planes de relanzamiento de la campaña. Los operadores sciolistas adelantaron cuales serán las prioridades frente al balotaje.


Los vítores, aplausos y gritos de aliento contrastaban con las caras de muchos de los funcionarios más cercanos a Daniel Scioli. Sin embargo, durante la conferencia de prensa realizada en el cuarto piso del Hotel NH en Bolívar 160, el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV) trató de mostrar una imagen de entusiasmo y optimismo frente al balotaje del 22 de noviembre.

La idea de Scioli era clara: revertir la imagen de frustración de ayer a la noche, por otra de triunfalismo y esperanza frente a lo que se viene.

“Pongamos las cosas en claro, los que ganamos la elección de ayer, fuimos nosotros y por más votos de los que sacamos en las PASO”, le dijo a una periodista Scioli, lo que fue coronado por los aplausos de sus seguidores.

El mensaje del gobernador bonaerense tuvo el objetivo de relanzar su campaña. Para eso apelará a un discurso más duro contra Mauricio Macri, haciendo eje en los dos modelos en pugna y en que si gana el Frente Cambiemos la Argentina retorna al pasado del ajuste y la crisis.

“Los votantes de Sergio Massa, de Maregarita Stolbizer y de Adolfo Rodríguez Saá están más cerca de nosotros que de Macri, el problema lo tiene él, no nosotros”, aseguró Scioli.

La conferencia de prensa se transformó en el primer acto de campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre, por eso Scioli trato de bajar un mensaje ganador.

“No hay dos sin tres, ganamos las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el balotaje”, manifestó el candidato del Frente para la Victoria.

Varios dirigentes del sciolismo que participaron de la conferencia de prensa dialogaron en off the record con Noticias Urbanas.

“Ganamos la elección, no por la diferencia que nosotros esperábamos, pero ganamos. Ahora la gente va a elegir entre propuestas bien distintas y creemos que las chances siguen intactas, por eso era imprescindible relanzar la campaña hoy mismo. Ya nos sacamos de encima el lastre de Aníbal Fernández y La Cámpora, así que estamos convencidos de que podemos ganar”, le dijo a NU un sciolista porteño.

Los sciolistas creen que si ponen de manifiesto las contradicciones del discurso macrista la gente los apoyará. Como lo dijo el propio Scioli.

“Macri habla de YPF, la fertilización asistida, la asignación universal, pero cuando se votaron esas leyes, ellos votaron en contra. Y también dijo que hubiera arreglado con los fondos buitres, así que no hay que confundir a la gente”, aclaró el gobernador bonaerense.

Scioli dejó en claro, que este lunes comenzaba una nueva elección. “Entiendo las demandas de la gente y por eso quiero convocar a todos, porque ahora se define mucho más que un triunfo del Frente para la Victoria o del Frente Cambiemos. Hablamos de avanzar o de retroceder. Porque el cambio que proponen puede sonar muy seductor pero es vacío y por eso quiero debatir las cuestiones de fondo y las necesidades del país real. No podemos dejar todo librado al libre mercado porque cuando eso sucedió la Argentina sufrió una gran frustración”, afirmó.

La euforia de los seguidores que colmaron el salón del cuarto piso, en donde se realizó la conferencia de prensa, fue una imagen alentadora. Su efectividad frente al balotaje es algo mucho más difícil de lograr.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...