Los economistas argentinos invaden Washington buscando plata

Los economistas argentinos invaden Washington buscando plata

Por un lado, viajan dos enviados de Alberto fernández y por el otro, funcionarios de Macri para reunirse con el FMI.


Pensando en su futuro gobierno, Alberto Fernández ya se prepara para seducir a inversores extranjeros. Por eso, dos de sus economistas, viajarán a Washington para reunirse con inversores. Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen y Guillermo Nielsen partirán este miércoles a Estados Unidos para reunirse con inversores, aunque aclararon que se trata de encuentros a “título estrictamente personal”.

Los economistas trataron de decir que no iban en representación de Fernández, algo que sonó poco creíble.

“Voy por mi consultora. Ese es mi trabajo. Hablar con inversores”, explicó Álvarez Agis a Perfil.

Por su parte, Nielsen, participó a fines de agosto del encuentro con la misión de FMI junto con Cecilia Todesca y Santiago Cafiero.

El viaje de los economistas coincide con el viaje que harán el ministro de hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris para reunirse con los directivos del FMI para tratar de destrabar el último desembolso.  

Sandleris viajó en la noche de este lunes 14 de octubre a Nueva York para disertar en un encuentro del Consejo de las Américas, para luego trasladarse a Washington, para mantener reuniones de trabajo con el “staff” del FMI que atiende el caso argentino, encabezados por el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y por el jefe de la División América del Sur, Roberto Cardarelli.

A partir de mañana y hasta el sábado 19 de octubre, los principales dirigentes mundiales debatirán sobre el futuro de la economía global en el marco de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM) en Washington.

 

 

Qué se dice del tema...