Los docentes y el Gobierno porteño siguen sin acordar

Los docentes y el Gobierno porteño siguen sin acordar

Los funcionarios de los ministerios de Economía, Educación y Trabajo pidieron más tiempo para "presentar una propuesta superadora" que se oficializaría el domingo.


A pesar de que el viernes por la noche hubo una nueva reunión entre el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y los gremios docentes, fue breve y terminó sin avances.

Los representantes de los 17 sindicatos que conviven en territorio porteño entraron a la sede del Ministerio de Educación, en Paseo Colón al 200, pasadas las 21.

Los enviados de los ministerios de Economía, Educación y Trabajo pidieron más tiempo para “presentar una propuesta superadora” que se oficializaría, en principio, este domingo. Se acordó un cuarto intermedio y los funcionarios se comprometieron a comunicarse con los gremialistas en cuanto puedan citarlos a una hora precisa del domingo.

Frente a la falta de novedades en la oferta de una suba del 18 por ciento, los sindicatos ratificaron su adhesión al paro nacional, pero quedaron a la espera de la propuesta que llegará en las próximas horas.

“Es evidente que la obstinación del presidente Macri de imponer un techo salarial del 18 por ciento nada tiene que ver con la realidad económica del país ya que ni siquiera alcanza para pagar los tarifazos de los servicios públicos”, concluyó el secretario general de UTE, Eduardo López.

UTE ratifica su adhesión al Paro Nacional Docente del 6 y 7 de marzo y su participación en la movilización organizada por CTERA del próximo lunes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...