Los docentes porteños se suman al paro nacional del 27

Los docentes porteños se suman al paro nacional del 27

Los máximos dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad anunciaron que se adherirán a la huelga nacional docente del martes que viene.


Este viernes, se anunció en conferencia de prensa que las familias y los estudiantes de la Ciudad participarán de la movilización que se realizará el martes 27 de septiembre desde Plaza Congreso al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del paro nacional docente.

De la ronda de prensa participaron el secretario general y el adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Capital, Eduardo López y Guillermo Parodi, respectivamente, estudiantes secundarios de la Escuela Técnica Fader del Barrio de Flores, del profesorado de la Escuela Normal Nº1, y familias de la escuela pública.

López planteó que con una inflación del 50 por ciento y una recomposición salarial del 35%, los docentes sufrieron una rebaja del 15% en su salario.

Además, recordó que durante la campaña electoral, Macri prometió eliminar el impuesto a las ganancias.

“Sin embargo en la Ciudad hay 20 mil nuevos docentes afectados por ese gravamen. Esto significa que hay trabajadores de la educación que tuvieron un aumento real del 25 por ciento. Si se tiene en cuenta que la inflación proyectada alcanza al 50 por ciento, les están rebajando el salario en un 25 por ciento. Por eso exigimos una inmediata recomposición salarial para no perder poder adquisitivo. La última vez que se realizó una reducción tan grande del poder adquisitivo fue en julio de 2001 cuando la entonces ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, realizó un recorte del 13% al haber jubilatorio”, sostuvo López.

Por su parte los representantes de los estudiantes consideraron que el anuncio de un boleto estudiantil fue un logro de las luchas conjuntas de la comunidad educativa.

Pero manifestaron que “continúa la lucha por el boleto educativo para todos los niveles, ya que  los terciarios quedan afuera del anunciado por el Pro, y para todos los trabajadores de la educación”.

Qué se dice del tema...