Los docentes pararon este martes y marcharon a la Legislatura

Los docentes pararon este martes y marcharon a la Legislatura

UTE realizó un paro y marchó hacia Perú 160. Pidieron paritarias libres y se oponen al cierre de los Fines.


Los maestros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Capital iniciaron este martes, a partir del mediodía, un cese de tareas en las escuelas públicas de la Ciudad y se movilizarán a la Legislatura porteña para reclamar que se retire el proyecto oficial que implicaría, según denunciaron, el cierre de 29 establecimientos terciarios del distrito.

Se oponen al cierre de las sedes en la Ciudad de Buenos Aires del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines).

Además reclamaron por paritarias sin techo. Se concentraron a partir de las 14 frente al Palacio Legislativo para expresar su rechazo a la oferta salarial del 12 por ciento de este año y en demanda de un aumento de las asignaciones familiares “congeladas en la Ciudad desde hace cinco años”.

Las clases en la Ciudad comenzaron el jueves 1 de marzo pero el lunes 5 y el martes 6 los gremios docentes realizaron un paro de 48 horas porque no aceptaron el aumento salarial propuesto por los funcionarios del ministerio de Educación porteño.

Qué se dice del tema...