Los días perdidos de las escuelas se recuperarán en diciembre

Los días perdidos de las escuelas se recuperarán en diciembre

El Ministerio de Educación de la Ciudad firmó una resolución que fija que los días perdidos por las tomas se recuperarán en diciembre.

Los días perdidos serán recuperados en diciembe

La reforma educativa que presentó el Gobierno de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta generó una fuerte oposición en un sector de la educación que motivó que los estudiantes tomaran varias escuelas porteñas.

Las tomas, que se iniciaron la semana pasada, continuarán esta semana. Eso motivó que el Ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, reaccionara.

El Gobierno porteño adelantó que se recuperarán los días de clase perdidos por las tomas, que se iniciaron el 29 de agosto en rechazo de la reforma educativa secundaria que quiere impulsar el Ejecutivo de la Ciudad a partir de 2018.

Actualmente, son 17 los establecimientos que están bajo esta modalidad, y los estudiantes adelantaron que la medida de fuerza seguramente continuará durante toda esta semana.

El Ministerio de Educación de la Ciudad firmó una resolución que fija que los días perdidos por la medida se recuperarán en diciembre, lo que restará días a la preparación para los exámenes de fin de año.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo convocó a las partes a una reunión para el próximo martes, con el fin de lograr un espacio de diálogo.

En tanto, desde el Ministerio de Educación plantearon que “las tomas son absolutamente políticas y apoyadas por legisladores del FIT y del kirchnerismo, de sectores vinculados al gremio docente UTE-Ctera y otros adultos”.

 

Qué se dice del tema...