“Los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes”

“Los delitos de lesa humanidad no son delitos comunes”

Así cuestionó la gobernadora María Eugenia Vidal, durante la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank, el fallo de la Corte que habilita la vigencia del 2x1 en delitos de lesa humanidad.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó este lunes de la inauguración de la muestra itinerante de Ana Frank, en el Centro Cultural Trabucco de Vicente López.

Y en ese predio, se manifestó sobre el fallo de la Corte Suprema de la Nación que habilitó la vigencia del 2×1 en fallos sobre delitos de lesa humanidad: “Nuestra posición es clara: los delitos de lesa humanidad deben ser tratados como delitos de lesa humanidad y no como delitos comunes”.

“No hay forma de reparar en algo el dolor de las víctimas, de sus familias y de los sobrevivientes, sino es con respuestas justas. No hay otra respuesta que la respuesta justa, no puede haber atajos. Tenemos que ser claros y respetuosos en el marco de la democracia y de la división de poderes, pero también en nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”, detalló Vidal.

Antes de la gobernadora, se habían manifestado otros funcionarios oficialistas como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Junto a Vidal, estuvieron presentes en la inauguración de la muestra de Ana Frank: el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el juez federal, Sergio Torres; el intendente Jorge Macri; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin.

Además, participó Albert Gomes de Mesquita, sobreviviente del Holocausto y compañero de escuela de Ana Frank, que se encuentra visitando por primera vez el país.

Gomes de Mesquita, holandés de 86 años, vivía con sus padres y su hermana cuando las tropas del Tercer Reich invadieron Holanda, en mayo de 1940.

El sobreviviente fue compañero de Ana Frank en el Liceo Judío y su nombre figura en una de las traducciones de El Diario de Ana cuando lo señalaba como “un chico que ha venido del colegio Montessori y que se ha saltado un curso. Es muy inteligente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...