Los cigarrillos vuelven a aumentar por quinta vez en el año

Los cigarrillos vuelven a aumentar por quinta vez en el año

Además, ya anunciaron que volverán a aumentar en octubre.


British American Tobacco se sumó a la medida de sus principal competidora en el mercado, Massalin Particulares, y decidió aumentar un 5% el precio de sus cigarrillos.

Desde el lunes 16, el paquete de Lucky Strike Red Box de 20 pasa a costar 61 pesos y 33 el paquete de 12 unidades. Camel y Parisennes aumentó a 64 pesos su versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 subió a 60 pesos.

Algo similar ocurre con las marcas que ya sufrieron un aumento de precios la semana pasada, como Marlboro que cuesta 63 pesos y Philip Morris 60.

Este es el quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Y volverán a aumentar en octubre.

Por un decreto de la Afip, oficializado a comienzos de junio, el precio de los cigarrillos tendrán cuatro actualizaciones anuales en enero, abril, julio y octubre de cada año, para lo que se tomará en cuenta la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior.

Qué se dice del tema...